Mi primer encuentro sexual fué con otro hombre a una edad muy corta, de manera que nunca me sentí in

21 respuestas
Mi primer encuentro sexual fué con otro hombre a una edad muy corta, de manera que nunca me sentí interesado en el consumo de pornografía heterosexual, sino homosexual. Sin embargo, nunca me he enamorado de un hombre, siempre de mujeres. Me he enamorado abiertamente de ella e incluso cuando me involucro en una relación heterosexual se me olvida por completo la pornografía gay. Pero es un hábito difícil de desarraigar ya que siempre he intentado dejar de consumir este tipo de pornografía y hay un punto en el que vuelvo a caer. Quisiera poder dejarla pues siente que ha alejado mi perspectiva de lo que es la sexualidad en realidad. Considero que soy heterosexual ya que me sentiría realmente vacío con manteniendo una relación con otro hombre. Pues solo late el deseo al momento del acto sexual y luego solo queda la rivalidad que puede existir entre dos hombres.
¡Hola!
Pues por lo que cuentas parece que tu hábito de consumir pornografía con protagonistas homosexuales puede haber quedado arraigado por la asociación con la primera relación que cuentas. Es decir, por lo que fuese, empezaste a interesarte como curiosidad por lo ocurrido y tal vez por tratar de aprender. Posteriormente, imagino que habrás contactado emocionalmente con personas de diferente sexo, pero eso no deja de mantener el hábito que tal vez al principio te servía para satisfacer ciertas necesidades. Bajo mi punto de vista no habría nada malo en que consumieses pornografía de este tipo, hasta el punto que a ti te molestase. Puede que te veas influenciado por lo que "se debería hacer", pero es importante que tengas la libertad de ser quien eres sin juzgarte por ello.
Un abrazo

Hola, Creo que es muy importante evaluar cuál es la razón de querer dejar de consumir pornografía masculina y si realmente existe realmente algún tipo de adicción o únicamente es una preferencia a la hora de consumir contenido. Es posible consumir pornografía homosexual pero ser heterosexual. Un saludo.
Buenas tardes, entiendo que su primer encuentro sexual tuvo lugar en la adolescencia, fue consentido y con alguien de edad pareja a la suya, lo cual entra dentro del desarrollo evolutivo normal: los niños y adolescentes exploran el mundo y su cuerpo con iguales, hay ciertos campos de los que no se atreven a hablar, y mucho menos practicar, con sus adultos de referencia y lo hacen con las personas de su confianza, que suelen ser los amigos. Lo que sí debería explorar con un profesional es a qué se debe ese desasosiego ligado al consumo de pornografía gay para poder disiparlo.
Quedo a su entera disposición.
"He perdido la perspectiva de lo que es la sexualidad en realidad"?
Creo que deberías centrarte en esta frase e intentar desgranar, podría estar siendo un obstáculo para encontrar tus propias respuestas
Lo que planteas es difícil abordarlo en un mensaje sin verse ni escucharse, pero se nota que hay un conflicto en tu interior que necesita respuesta y especialmente orden. Hay cierto desorden unido a confusión interna. En el momento en que pongas orden y comprendas adecuadamente lo que te sucede podrás seguir avanzando sin sentir malestar. Lo que te sucede es habitual tras tu experiencia a edad temprana aunque sería necesario profundizar un poco más para poder dar una respuesta que te sirva de verdad. La prioridad es comprenderte y ayudarte a que desaparezca el malestar que sientes. un saludo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola,

lo importante és como tu te sientes con ello. La pornografía no determina quien eres, igual que las fantasías sexuales, la excitación puede proceder de mil cosas e imágenes y situaciones pero eso no determina que seas homosexual o heterosexual. En ese sentido la parte amorosa, el vínculo, etc es lo que te dice a ti que eres hetero, y es eso en lo que te tienes que centrar. La sexualidad es más amplia y puede abarcar mucho más sin implicar nada en tu orientación. Por ejemplo, a alguien le puede excitar ver (anime) dibujos japoneses con monstruos y eso no implica que le gusten los monstruos por decir algo, pero es una imagen que le excita y no hay más.

Dicho ésto, si para ti es incómodo, te hace sentir mal, te molesta, ver porno homosexual o ver demasiado porno entonces si puedes trabajar sobre eso. Al final lo que importa como digo es lo que te provoca a ti y está claro que no te sientes a gusto contigo mismo. Se trata de cambiar el hábito o dejarlo y puedes pedir ayuda a algún profesional para que te proporcione herramientas para poderlo hacer.

Ánimo
Se debería estudiar qué te hace sentir exactamente el hecho de consumir dicha pornografía, y entender a qué necesidad emocional se refiere, qué necesidad se está sublimando.
Se observa que deseas estar más en contacto con la realidad y tus verdaderos sentimientos, más cercano a tu pareja, muy bueno!
Buenas tardes, en tu caso habría que evaluar varias cuestiones como si tienes o no una adicción a la pornografía, y en el caso de que la tuvieras, cuál es su grado y las emociones que te provoca, así como también evaluar en profundidad y entrenar habilidades sociales y de relación con personas de tu mismo sexo, para evitar posibles conflictos. Para ello debes acudir a un profesional.
Hola,

¿Como te encuentras actualmente?
Mi nombre es Maite.
¿Por qué razón querrías desarraigarte de la pornografía homosexual?

Me gustaría poder entenderlo mejor y que me contases mucho más. Me parece súper importante lo que escribes y admiro lo valiente que eres para poner nombre a todo ello.

¿Mantienes una relación actualmente?
Tengo muchas preguntas por hacer porque la verdad es que me interesa mucho poder ayudarte y comprenderte sin ningún tipo de prejuicio :)

Si necesitas apoyo, estás en buenas manos.
Encantada
Maite Navarro
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola!
Bueno, el consumo de pornografía es tan personal como los gustos que tengamos a la hora de consumir series, programas de televisión, videojuegos... Y, en realidad, no tiene por qué tener tanto que ver con tu sexualidad. El consumo de pornografía no tiene que ver con lo que te guste o te deje de gustar en las relaciones sexuales. Sin embargo, es cierto que el consumo de pornografía puede llevar a algunos comportamientos de riesgo en general. Si crees que tienes problemas con respecto al consumo de pornografía, te recomiendo que acudas a un profesional que pueda ayudarte de la mejor manera posible.

Independientemente de lo que te he escrito anteriormente, también hay que saber diferenciar entre la atracción sexual y el estar enamorado. Puede que en las relaciones de pareja tengas preferencia por las mujeres y a la hora de tener relaciones sexuales tengas preferencia por ambos. También me suscribo a lo que te comenté anteriormente, en el caso de tener alguna duda, un profesional de la psicología o la sexología podría ayudarte de la mejor manera posible.

Un saludo!
Las fantasías y el consumo de pornografia gay es bastante frecuente.
Tienes que medir hasta donde haces un consumo normal o no de pornografia. Si crees que es un problema acude a un especialista
Lo importante es que si esto te genera angustia puedas trabajarlo en psicoterapia para canalizarlo y aceptar también esa parte de ti o cambiarla si es algo que deseas hacer. Te animo a que abordes estos temas, ya que haz logrado verbalizarlos por acá, eso es un gran paso.
Por lo que señalas, parece que sufriste un aprendizaje condicionado en tu primer encuentro sexual con un hombre. Habria que diferenciar si cuando consumes pornografia gay sientes excitación o realmente deseo. Es distinto. La excitación es meramente mecánica, fisiológica, mientras que el deseo es realmente lo que te gusta y te atrae y te realiza. En ocasiones, personas que han sufrido abuso sexual, o malas experiencias sexuales, pueden sentir confusión hacia lo que les gusta realmente, y confundir excitación con deseo y eso puede ser negativo para su desarrollo. Seria importante que puedas investigar esto para ti. Para dejar ese hábito de consumir pornografia gay, puesto que en realidad estas diciendo, que no te atrae, tal como tu señalas, tendrias que investigarte en ti que sientes cuando la consumes, conocerte más en esos momentos. De todas maneras, lo que expones tiene cierta complejidad que seria necesario que lo puedas presentar a algun profesional especializado en sexologia y poder conocerte más en tu identidad sexual.
Puede ser que no sea el espacio para dar una respuesta a una demanda tan concreta, se plantean muchos interrogantes. Parece que distingues el tipo de relación que puedas tener con las personas en función de su género, dando por hecho que entre hombres sólo puede haber rivalidad, es un tema a reflexionar.
Más allá de esta clasificación, habría que ver si te excita y atrae lo masculino, dejando de lado el amor. Si no te atrajera habría que ver qué sentido tiene para ti consumir pornografía gay (desde la primera vez que lo hiciste a lo que sientes o piensas cuando la consumes), puede ser una compulsión para saciar un deseo inconsciente (rabia, por ejemplo).
Lo ideal sería que pudieses encontrar un espacio terapéutico en la que enfrentar estas cuestiones y aclarar las dudas que se te plantean, la mirada de otra persona puede ayudar mucho.
Un saludo.
No queda muy claro en lo que mencionas, pues parece que la referencia que haces parece que sufriste algún tipo de abuso. Dependiendo de las circunstancias, diferencia de edad, etc. Esto lo tienes que trabajar en terapia, y te sentirás mucho mejor. Es posible que sea necesario trabajar algunas cuestiones que, dependiendo de las circunstancias, pueden ser traumáticas. Te recomiendo busques un profesional que tenga experiencia en el colectivo LGTBIQ+ y trauma. Buena suerte !
Hola , parece que te debates entre lo que te gusta y lo que sería, a tu juicio, lo que debería gustarte. No te juzgues , muchas personas han tenido fantasías y experiencias homosexuales por curiosidad, por experiencias incluyo el consumo de Pornografia. Parece que hay cierto pánico tuyo a la homosexualidad. Quizás sería bueno para ti consultar estas dudas cara a cara con un psicólogo Sexologo , seguro te ayudará a sentirte menos confuso, Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 65 €
La satisfacción sexual ofrece un reforzamiento positivo muy poderoso, desde muy joven has asociado la pornografía homosexual al placer por eso es normal que estas imágenes te atraigan tanto. Creo que no bebes darle importancia, probablemente sólo sea tu forma peculiar de encontrar la excitación sexual.
¡Hola encantada de saludarte! Creo que en tu caso sería conveniente que utilizaras técnicas de relajación para adentrarte en tus pensamientos y sentimientos. Creo que hay muchas ideas en tu cabeza las cuales algunas están difusas por la repercusión que pudiera tener al exteriorizarlas. Que nada te de miedo ni te reprima, tener afición por la pornografia homosexual o incluso quererla practicar no tiene que ser juzgado ni por nadie ni por ti mismo. Las personas tenemos que ser libres en todos los aspectos, libres de pensamiento, libres de emociones y libres de actuación. Con esto te quiero decir que si te sientes excitado a la hora de visualizar ese contenido pero luego tienes claro que tu orientación sexual es heterosexual adelante con ambas cosas. Puede ser que sientas esa excitación por ese contenido, lo cual, no es contraproducente a que tu no puedas sentir esa atracción tanto física como sentimental únicamente por mujeres. Separa los conceptos y siéntete agusto con todo aquello que te haga bien, sin dejar nada de lado que no tiene que ser juzgado porque lo primordial es ser libre y hacer lo que uno quiera. Siempre y cuando eso no te cree malestar, que para mí no debería ser así. En todo caso, acudir a un sexologo o especialista también te puede ser de ayuda. Espero también haberte ayudado y te mando un abrazo.
Hola, no veo problema porque consumas pornografia homosexual y te guste salir con mujeres. Además quiero que sepas que sólo podemos renunciar a aquello que nos concedemos, así que más luches por no consumirla más te atraerá (¿es así?). Te recomiendo que busques un psicólogo o sexólogo que te ayude a aclarar estas dudas y desprenderte de la culpa que a veces acompaña a algunos pensamientos como los que comentas.
Hola, desde el punto de vista terapéutico sería interesante abordar en las sesiones ¿quién fue esa persona para ti?, las primeras relaciones siempre nos marcan y recordar cómo nos hicieron sentir, cómo fue, qué pasó en ese periodo, es por lo que empezaría a trabajar en las primeras sesiones si te animas a contactar con un terapeuta. Un saludo
Yo diría que eres HETEROFLEXIBLE.
Los heteroflexibles tienen un estilo de vida con un apego sexual y emocional hacia alguien del sexo opuesto, pero están abierto a encuentros sexuales e incluso relaciones afectivas con alguien del mismo sexo dependiendo de circunstancias y situaciones personales. La tendencia es a clasificar a los heteroflexibles como bisexuales, pero no lo son. El heteroflexible intenta conservar su identidad sexual, pero está abierto a los placeres homosexuales reales o imaginarios.
Los Heteroflexibles (también conocidos como bicuriosos) aseguran ser heterosexuales comunes y corrientes, con esposas, hijos, compromisos y obligaciones en el hogar, pero esporádicamente tienen encuentros sexuales con personas de su mismo sexo por lo general a escondidas de sus parejas.
Está claro que los heteroflexibles no quieren ser etiquetados como bisexuales, ya que estos últimos desean a ambos sexos por igual y sus relaciones no son ocultas.
Muchas personas pensarán que esta identidad puede ser una nueva tendencia en este siglo, sin embargo Alfred Kinsey, psicólogo estadounidense, ya había descrito estas manifestaciones heteroflexibles en el año 1948 en su libro “Comportamiento sexual del hombre”.
Que te excite el porno homosexual masculino es un dato para aceptar y asimilar ya que te ocurre desde hace mucho y has de integrar que tu mente se excita con esa fantasía. Te recomiendo que aceptes tus intereses y gustos sexuales y no trates de quitártelos porque no son un problema si así lo crees.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Asesoramiento sexual individual - 30 €