Mi problema es que toda mi vida he sonreído pero no se me ven los dientes, lo cual es muy incómodo

3 respuestas
Mi problema es que toda mi vida he sonreído pero no se me ven los dientes, lo cual es muy incómodo para mi, sobre todo a la hora de tomarme fotos. Quisiera saber si la Frenoplastia corregiría esta condición.
El frenillo del labio superior separa los dientes si no se corta antes de que salgan los dientes definitivos. Lo habitual hubiera sido que el pediatra diera un corte cuando eras pequeñita.
Ahora tendrás que hacer ortodoncia para unir los dientes separados.

La frenoplastia o frenuloplastia es la intervención quirúrgica para modificar las características de un frenillo. En el caso que nos ocupa, del labio superior.
Esta intervención no está dirigida a corregir su problema.
En su caso habría que valorar dos posibles intervenciones. En función de sus características personales, sería mejor optar por una u otra (o una combinación de ambas):
• Lip lift (también llamado lifting del labio superior)
• Descenso del maxilar superior
La ausencia de exposición dental puede ser secundaria a una longitud excesiva del labio superior o a una impactación del maxilar superior (posición excesivamente elevada en relación con el resto de estructuras del macizo facial). En el primer caso se debería plantear una cirugía de lip-lift, mientras que en el segundo caso sería necesario realizar un estudio completo para determinar la necesidad de un descenso quirúrgico del maxilar superior (cirugía ortognática). Aunque un frenillo de implantación baja pueda concurrir con estas situaciones, la frenoplastia no es la técnica indicada para tratarlas.