Mi Psiquiatra me ha recetado tratamientos naturales para curar mi depresión, al no soportar los antidepresivos.
5
respuestas
Mi Psiquiatra me ha recetado tratamientos naturales para curar mi depresión, al no soportar los antidepresivos. Hiperico y Adrenal success, he leído que este último estimula la producción de linfocitos. Tengo linfocitosis monoclonal, ¿Me puede perjudicar tomar el Adrenas Success?
Hola no tiene porque perjudicarla, aún así puede hacer una analítica de forma periódica mientras lo toma para comprobar los valores de linfocitos. También sería bueno que optará por algún tipo de psicoterapia que la ayude a mejorar. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
A parte de los productos naturales que le ha recomendado su psiquiatra que no están de mas le vendría bien realizar algún tipo de terapia cognitivo conductual que le ayude a superar su depresión y las cuales no tienen efectos secundarios y hay muchos estudios que avalan el éxito de las mismas en depresión.
Atentamente
Gustavo
Atentamente
Gustavo
Ademas de la consideración farmacológica que hacía la primera compañera, es cierto que hay muchos estudios que avalan la eficacia del Hiperico en el tratamiento de formas leves o moderadas de depresión. Del mismo modo, psicoterapias como la cognitiva, la interpersonal o la dinámica breve han mostrado eficacia igual o superior a los fármacos antidepresivos en estas formas de depresión. Mi consejo es que le pidas opinión a tu psiquiatra sobre la posibilidad de combinar tu tratamiento actual con alguna de estas intervenciones psicológicas (suponiendo que no las estés recibiendo ya). Suerte!!!
Es imprescindible que continúe el seguimiento médico para valorar el eefecto y progreso de su estado.
Del mismo modo y tal com indican mis compañeros sería conveniente que realizara algún tipo de psicoterapia que le pudiera ayudar a comprender el orígen de su depresión y cómo poder ir adquiriendo pautas de gestión de la misma.
Algún tipo de ejercicio físico combinado con técnicas de relajación también podrían ser de gran ayuda para favorecer el resto de indicaciones médicas y terapéuticas.
Adelante!
Del mismo modo y tal com indican mis compañeros sería conveniente que realizara algún tipo de psicoterapia que le pudiera ayudar a comprender el orígen de su depresión y cómo poder ir adquiriendo pautas de gestión de la misma.
Algún tipo de ejercicio físico combinado con técnicas de relajación también podrían ser de gran ayuda para favorecer el resto de indicaciones médicas y terapéuticas.
Adelante!
Consulte a su médico y hágase seguimientos periódicos. De todos modos, lo más inocuo y sin efectos secundarios es hacer una terapia psicológica.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola my hija tiene 24 años está en el último año de los pos grado y tuvo una recaída Ella puede recuperarse y seguir con sus estudio a le falta 2 mese para graduarse
- Buenas tardes, la mascota de mi hijo se salió de la casa hace 1 semana (gatito de casa), mi hijo no quiere ir al colegio y solo quiere pasar durmiendo, no quiere entrar a su cuarto en el que dormía con su gatito lo crio desde que fue bebe ya casi por 6 años, lo hemos buscado pero no aparece, será recomendable…
- Hola, he recaído en la depresión que tenía entre otras cosas porque llevo varios meses rumiando los mismos pensamientos con respecto a mi relación de pareja. El resumen es que él lleva 11 años viviendo en mi ciudad (es de otra CCAA) y nosotros llevamos 7 años juntos, el caso es que me ha reiterado en…
- Se puede dosar las concentraciones de Sertralina en sangre, para adecuar la dosis en un paciente que la recibe y padece insuficiencia hepatica?
- Hola tengo 56 años, llevo muchos años tomando Lozam y amitriptilina, debido a mi situación económica ya no puedo comprar la amitriptilina, un médico me la cambio por sertralina, puedo cambiar así nadamás de un día pará otro la amitriptilina y comenzar con sertralina?
- Como hacer el cambio de tomar 1 deansit al dia y empezar a tomar escitalopran 10 mg?
- Estoy tomando desvenlafaxina (50 mg al día) y además sufro de migraña, por lo que siempre tomé naramig. Estos dos medicamentos pueden interactuar? Gracias
- Hola tengo 50años de edad mi vida fue criada con mucho miedo y llevo una relación donde tengo dos años la cual me han hecho infiel y tengo pruebas y me quiere hacer q soy una loca
- Es seguro para la salud tomar por cuenta propia un suplemento de orotato de litio para favorecer la función cognitiva?
- Mi pareja sufre depresión, agobiada y agotada mentalmente y físicamente. Me pidió tiempo y espacio. Sus padres y hermano son narcisistas y nunca quiso presentarme a ellos,pero el resto de familia si. Está en tratamiento psicológico hace 2 meses y yo tengo contacto cero hace 3 semanas. Hago bien? Me duele…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 746 preguntas sobre Depresión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.