Mi reumatólogo me ha recetado Cymbalta 60 mg, 1 durante la mañana, combina con pregabalina de Lyrica

3 respuestas
Mi reumatólogo me ha recetado Cymbalta 60 mg, 1 durante la mañana, combina con pregabalina de Lyrica (2 de 50 mg) por la noche. Es por mi síndrome de fibromialgia, y de fatiga crónica. Quería saber si es efectivo, y que efectos secundarios pueden afectarme, ya que soy madre de tres niños.
Me sorprende que ud haga esta pregunta ya que si tiene un profesional que le indicó ese tratamiento es porque está seguro que ud lo necesita. Quizás debería consultar un psicoterapeuta y hacer terapia para averiguar por qué desconfía de las personas que la cuidan.

La medicación es adecuada para la repercusión emocional que suele acompañar a los sindromes mencionados. Utilizándola se puede aliviar la síntomatología ansioso-depresiva y el dolor. Probablemente en unas semanas se tenga que aumentar la dosis, sobre todo de Lyrica. Los efectos secundarios, si aparecen, lo harán al principio, y lo habitual es que sean pasajeros, por lo que no deben suponer demasiado problema para mantener la actividad cotidiana.
Cymbalta (duloxetina) y Lyrica (pregabalina) son fármacos que han demostrado eficacia para el tratamiento de los fibromialgia mediante ensayos clínicos comparados con placebo. Están recomendados como tratamiento de primera línea en las principales guías de práctica clínica para el tratamiento de la fibromialgia realizadas por las sociedades científicas internacionales (ACR, EULAR, etc). Es un tratamiento correcto en su caso. No tiene porque dudar de la medicación que le prescribe su reumatólogo.