Mi sintomatologia coincide con la de una fisura anal. He ido al medico de AP y me ha hecho una exploración

5 respuestas
Mi sintomatologia coincide con la de una fisura anal. He ido al medico de AP y me ha hecho una exploración visual en 2seg y me ha dicho que externamente no ve nada. Me ha recetado dexketoprofeno 25mg y Yurelax 10mg. Y que si no se me pasa el dolor que vaya a urgencias. ¿Que hago? voy a otro médico
Dra. Yaima Guerrero de la Rosa
Cirujano general, Proctólogo
Barcelona
Lo mejor es consultar con un especialista, un proctólogo, para un correcto diagnóstico y enfoque terapéutico. El diagnóstico de la fisura anal se basa en 2 puntos: la clínica /sintomatología del paciente y una correcta exploración física. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Maria Lucía Gascón Pedrola
Digestólogo, Médico general
Barcelona
Es posible que si el dolor que refiere es importante no se deba hacer un tacto rectal. La exploracion deberoa realizarse con sedacion. Y en ese momento si se detecta la fisura realizar la actitid terapeutica que proceda.
Yo veo correcta la actuacion de su medico de familia y probaria el tratamiento. Si es una pequeña fisura podria mejorar e incluso relajar el esfinter y poder hacer la exploracion ambulatorio.
Efectivamente debería acudir a un especialista de Digestivo para que confirme los hallazgos y le recomiende el tratamiento más oportuno
Si es o no una fisura anal se sabe por la exploración física y realización de un tacto rectal y anuscopia. Acuda a donde le realicen una exploración rectal, sea a su centro de salud, a urgencias o dode sea, pero que le hagan eso.
Dr. Ferran Capell Ricart
Cirujano general
Barcelona
En su caso acudiria a un Proctologo/a para diagnóstico y tratamiento

Expertos

Mauricio García Alonso

Mauricio García Alonso

Cirujano general

Madrid

Ernest Bombuy Giménez

Ernest Bombuy Giménez

Cirujano general

Mataró

Francisco Antonio Rubio Gil

Francisco Antonio Rubio Gil

Cirujano general

Almería

Begoña Patiño Bernal

Begoña Patiño Bernal

Cirujano general

Denia

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 157 preguntas sobre Fisura anal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.