Mi TSH es de 6.02 y la T4 es de 1.22. ¿Estoy sufriendo de tiroides? Mi médico general dice que estoy
1
respuestas
Mi TSH es de 6.02 y la T4 es de 1.22. ¿Estoy sufriendo de tiroides? Mi médico general dice que estoy normal.
Tienes un leve hipotiroidismo, denominado subclínico, porque no debe causar síntomas.
Al parecer tu tiroides tiende a no fabricar suficiente hormona tiroidea, tu organismo lo detecta y lo compensa aumentando los niveles de TSH que "estimula" al tiroides para que fabrique más hormona tiroidea. Cuando es estimulado, tu tiroides fabrica la hormona tiroidea en cantidad normal.
Esto no es necesario tratarlo, aunque en algunos casos (como si hay bocio, o si hay anticuerpos contra el tiroides que indican que es más probable que esto progrese, etc.), se puede tratar sin problemas para evitar que puedas tener síntomas de falta de hormona tiroidea en un futuro.
Si buscas embarazo en un plazo medio o corto, también sería muy aconsejable iniciar tratamiento.
Al parecer tu tiroides tiende a no fabricar suficiente hormona tiroidea, tu organismo lo detecta y lo compensa aumentando los niveles de TSH que "estimula" al tiroides para que fabrique más hormona tiroidea. Cuando es estimulado, tu tiroides fabrica la hormona tiroidea en cantidad normal.
Esto no es necesario tratarlo, aunque en algunos casos (como si hay bocio, o si hay anticuerpos contra el tiroides que indican que es más probable que esto progrese, etc.), se puede tratar sin problemas para evitar que puedas tener síntomas de falta de hormona tiroidea en un futuro.
Si buscas embarazo en un plazo medio o corto, también sería muy aconsejable iniciar tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Es recomendable tomar Eutirox y ashwanga como el de la marca Superlativa?
- puedo tomar ashawanda si tomo levotiroxina montepellier?
- Hola. Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 88. Mis valores de hormonas en sangre está en 3,74. Entra dentro del rango normal, pero aún así, me siento cansado, con sueño y fatiga. Todo lo demás en el análisis, está perfecto. Siempre he tomado el eutirox junto a omeprazol y el desayuno, que es…
- Dejé de tomar el eutirox por seis días para recibir unos pinchazos y unas pruebas llevo cinco días y me duele mucho la cabeza y la garganta es normal
- El eutirox y la L-tirosina es el mismo producto para el hipotiroidismo
- Buenos días, paciente con hipotiroidismo de 3 años, estoy tomando Eutirox 112 mcg. Me la tomo por la mañana a las 5, y a las 8 pensando que no me la había tomado, me tomé otra. ¿Qué puede pasar?
- Tengo enfermedad grave basedow como durante un año no funcionó el tto me dieron yodo radiactivo, como consecuencia no tengo función tiroidea. Tomo Eutirox 125. Puedo tomar ashwandha?
- que pasa si tomo Levotiroxina, despues del desayuno?
- Tenía insomnio una semana antes de mi tratamiento (mi TSH se detecto en 16.60) pero luego mejoro y cuando ya estaba en el día 9 tomando levotiroxina de 50 mcg todo estaba comenzando a mejorar y el insomnio se había curado hace semanas y media atras, Pero en el día 10 de tratamiento empezó el…
- Desde que tomo eutirox me siento pesimo mucha ansiedad y deprecion dolor en el pecho me cuesta dormir y tomo la docis max baja
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1744 preguntas sobre Eutirox
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.