Mi ultima Manometria de alta resolución me daba en clasificación de Chicago 490,5 de 5000, ¿Cual

2 respuestas
Mi ultima Manometria de alta resolución me daba en
clasificación de Chicago 490,5 de 5000, ¿Cual es la equivalencia en Manometría normal, expresado en MMHG, siendo 12 lo normal creo, a cuanto equivale 490 en este valor?
Todas estas preguntas técnicas sería mejor que se las planteara al medico que le realizó la exploración

No es exactamente eso. No hay una equivalencia entre presiones entre un método y otro. Lo que la clasificación de Chicago mide con la manometría de alta resolución es la integral de la contractilidad distal (DCI), valor calculado con los datos de la amplitud de contracción promedio generada por el músculo liso, la duración de la contracción y la distancia de propagación de la onda entre la zona de transición y la porción más proximal de la unión esofagogástrica. Por eso se mide en mmHg x cm x s y su valor normal es menor de 5000. Estima la fuerza contráctil más que la presión de reposo. También evalúa el tiempo de latencia distal (DL), que debe ser mayor de 4,5 s, la velocidad del frente contráctil (CVF) que debe ser menor de 9 cm/s. Y en cualquier caso, la relajación del esfínter esofágico inferior debe ser menor de 15 mm de mercurio. En definitiva, la manometría de alta resolución nos da mucha más información que la manometría convencional.