Mucocele

6 respuestas
Qué costo aproximado tiene la extirpación del mucocele y cuánto tiempo dura la intervención? Mi hija tiene 3 años y me preocupa como vaya a ser este procedimiento
El coste de la cirugía dependerá si se usará sedación o anestesia general, tomando en cuenta que es una niña pequeña creo que sería la mejor opción y ello incrementará considerablemente el coste total del procedimiento. En cuanto a la extirpación es importante que se retire completamente la lesión para evitar que vuelva a aparecer. Un saludo :)

La extirpación de un mucocele es un procedimiento habitual que se puede realizar sin ningún riesgo; el único riesgo añadido es el ser una niña pequeña y que sería conveniente sedación si se mueve o tiene miedo. Eso evidentemente incrementaría el coste. Pero lo q es la intervención insitu no tiene complicación. Es una lesión que puede recidivar, y en ese caso, se tendría que volver a reintervenir.
Depende de su localización.
La intervención tiene una duración de media hora, por lo general.
En un paciente de tres años lo difícil será convencerle para que habrá la boca .
El precio puede variar de 100 a 500 euros.
Lo importante es evaluarla primero para ver si tiene criterio o no de realizar la cirugía ya que es muy pequeña, si esta localizado en el piso de la boca (en este caso se denomina ranula) debe acudir a un cirujano maxilofacial capacitado para realizar este tipo de intervención.
Buenas tardes! Antes de decidir si está indicado la extirpación de un mucocele recomiendo hacer un seguimiento pues en un porcentaje alto en niños se resuelve sin cirugía. Si ya le han indicado extirparlo, es una cirugía sencilla, como comentan mis compañeros y depende de la colaboración de la niña se lleva a cabo con sedación o anestesia general. Debería valorarlo el odontólogo o cirujano maxilofacial. Espero que se resuelva pronto. Un abrazo. Dra. Inés Sánchez Lara
QUE LO HAGAN EN CIRUGÍA MAXILO FACIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. ES SENCILLO. LE INCLUIRA BIOPSIA