Mujer, 37 años, tengo alopecia debido a una anemia mantenida durante años, me han recomendado tomar

Mujer, 37 años, tengo alopecia debido a una anemia mantenida durante años, me han recomendado tomar Fisiogen Ferro Forte para subir los niveles de ferritina actualmente en 18. ¿Es peligroso tomar 2 cápsulas al día?

2 respuestas


No, en absoluto y es muy necesario que siga dicho tratamiento de forma continuada durante al menos 2 meses hasta que le desaparezca la anemia por completo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimada paciente . La anemia ferropenica es una de las causas de alopecia . Lo primero que la aconsejo es frenar la perdida de hierro , con un buen diagnostico medico . En segundo lugar tomar hierro , como ya la han prescrito , para elevar los niveles . Recuerde que el ciclo capilar es de unos 3 meses y para ver resultados debe hacer un tratamiento continuado de 3 meses . En cuanto a la cantidad que tiene que tomar lo ideal es la posologia que la ha mandado su medico , porque podria tener efectos secundarios si aumenta su dosis y recuerde el pelo , los globulos rojos ...en general el organismo tiene un ritmo de regeneracion y por dar mas pastillas no lo aceleramos Siga la pauta inicial para tener los menores efectos secundarios de Fisiogen Ferro Forte Un saludo Clinicas Dra Barba

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.