Mujer, 37. Tranquilamente en el sofá. Miércoles de repente pierdo fuerza en brazos (ej: me cuesta ha

1 respuestas
Mujer, 37. Tranquilamente en el sofá. Miércoles de repente pierdo fuerza en brazos (ej: me cuesta hasta deslizar el dedo por la pantalla del móvil, me cansa, poner dos platos arriba,el movimiento de llevarme comida a la boca,etc). En urgencias dicen que somatizo. Jueves y viernes noto que alguna vez me trabo, tartamudeo, yo que hablo siempre vocalizando, y se me cae alguna cosa tontamente. Flojera en pierna. Voy a Hospital. Analítica de sodio y potasio normal. Pido electromiograma temiendo de ELA pero no me lo pueden hacer.
Sufro de parestesias desde hace tiempo en brazo derecho, y anteriormente ya me había pasado en mismo brazo lo de perder fuerza pero era momentáneo. ¿Tanto puedo somatizar? Ojalá pudiera hacerme esa prueba para salir de dudas, quedarme tranquila. ¿Puede ser todo esto somático realmente?
Buenas tardes, efectivamente los síntomas que cuenta pueden tratarse de somatizaciones, si bien para un correcto diagnóstico es necesario hacer una entrevista clínica detallada y una minuciosa exploración neurológica que descarte otro tipo de patologías.
Para su tranquilidad, los síntomas bruscos de pérdida de fuerza en ambos brazos, tartamudeo brusco y parestesias, no son compatibles con en diagnóstico de ELA.
Le aconsejo acudir a consulta de Neurología para un correcto diagnóstico.