Mujer 42 años obesidad tipo 1,diagnosticada hace 10 días TVP pierna izquierda y TEP no masivo sin afección

4 respuestas
Mujer 42 años obesidad tipo 1,diagnosticada hace 10 días TVP pierna izquierda y TEP no masivo sin afección cardíaca. Con Clexane y ajustando Sintrom.TVP previa misma pierna hace 18 meses,se trató con anticoagulación 6 meses hasta disolución trombo.¿Recomendarían trombolisis para evitar SPF?
Hay muy poca evidencia científica que apoye la trombolisis para evitar el SPT en el sector femoropopliteo, incluso últimamente en el sector iliaco, que en mi opinión y en pacientes jóvenes es el caso ideal para la fibrinolisis.
Yo valoraría el caso con el servicio De Angiologia y cirugía vascular de su zona y por supuesto le haría un estudio de trombofilia, anticoagularía de por vida y le recetaría medias de compresión.
Un saludo

Nunca he obtenido resultados aceptables con la fibrinolisis.Si en cambio con anticoagulación continuada y compresión elástica para deambular.
No tiene sentido la fibrinólisis en este caso
Atentamente
Aunque compensadas, y por tanto subclínicas, la primera TVP ya provocó secuelas postflebíticas. Las que pueda ocasionar el proceso actual se sumaràn a las anteriores.
Ahora recomiendo anticoagulación continuada y el uso de media elástica.
Debeá perder peso con dieta y actitud responsable.