Mujer de 80 años, tiene valvulopatia degenerativa, cardiopatia hipertensiva con fevi controlada. Siente

3 respuestas
Mujer de 80 años, tiene valvulopatia degenerativa, cardiopatia hipertensiva con fevi controlada. Siente opresión en el pecho tanto por esfuerzo como en reposo, le han recetado diafusor 10 mg, pero tuvo síncope y bajaron la dosis, desde que se pone el parche siente más presión y más a menudo, ¿Que puede hacer?
Los síntomas sugieren una angina de pecho, con intolerancia o falta de respuesta al parche de nitroglerina. Debe contactar con su cardiólogo para que revise el tratamiento y realice las pruebas oportunas para llegar al diagnóstico.

Por lo que puedo entender por los datos que usted da parece que puede tener una patología de la válvula aortica que es la más frecuente en personas mayores y puede ser una estenosis Aortica de grado severo. Si es este el caso, para lo cual necesitaría que me diera informes más concretos, se puede producir angina secundaria a la obstrucción de la válvula ya que no llega bien la sangre a las arterias coronarias; además si ha tenido un síncope puede ser también debido al problema de la válvula. Si es este su caso se trata de un problema muy severo y debe ser ingresada en un centro hospitalario para recambio valvular lo antes posible
Hay que hacer estudio cardiológico completo, i descartar una cardiopatia iswquèmica o valvular aórtica asociadas.