Mujer, post-menopausica con cistitis de repetición tratada tras urocultivo, con profilaxis antibióti

2 respuestas
Mujer, post-menopausica con cistitis de repetición tratada tras urocultivo, con profilaxis antibiótica con éxito en dos ocasiones anteriores. Desde hace dos meses, he padecido tres nuevas infecciones tratadas con Amoxicilina-clavulanico, ya que el urocultivo mostraba una E.Coli resistente a casi todo. Mi Urologo me ha pautado ahora profilaxis con Nitrofurantoina 50mg/48h por 3-4 meses, a pesar de que ya le manifesté mi reticencia con este antibiótico. Puede perjudicarme?
Un tratamiento antibiótico de larga duración siempre es algo que deberíamos evitar a toda costa. Además del esfuerzo que hígado y riñones deben hacer para eliminar del cuerpo la sustancia, también hay que considerar que se vería afectada profundamente la flora bacteriana intestinal, vaginal, oral y cutánea con consecuente riesgo de micosis (hongos). Recomiendo buscar la causa y actuar sobre ella: en mujeres que ya han alcanzado la menopausia, más aún si han tenido embarazos, suele haber un defecto de vaciado de vejiga que predispone a las infecciones. Un saludo. NT

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Guillem Rius Espina
Urólogo
Barcelona
No.Es una antibiótico que permite largos tratamientos siempre que el germen sea sensible.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Primera visita Urología
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.