Muy buen dia estoy tomando paroxetina 15mg y clonazepam 0,5 mg por la noche ambos. Mi gastroenterol

Muy buen dia estoy tomando paroxetina 15mg y clonazepam 0,5 mg por la noche ambos. Mi gastroenterologo me receto MIOPROPAN S (Trimebutina + simeticona) y me produce un poco de sueño pero relajacion a la vez. Es normal? O me esta haciendo alguna interacción con la medicacion psiquiatrica. Que deberia hacer? Muchas gracias

8 respuestas


No hay una interación intensa,entre los farmacos de su dogestivo y los psiquiatricos,de los que toma dosis moderadas.por tanto no hay objeción,a que continue el tratamiento,como ahora lo lleva

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ocurre con frecuencia y no tiene relevancia.


No tenga problema. Es normal y poco intenso. No deje su tratamuento.


Como dicen mis compañeros es poco relevante y soportable. Pero si persiste hable con su digestologo y le proponga una solución. No rebajar medicacion psiquiatra


De acuerdo con mis compañeros y con su médico con el tratamiento que le ha prescrito


Si persiste la somnolencia y el le prescribio este tratamiento, puede probar durante una semana a tomar el Clonazepan dias alternos. Si continúa durmiendo bien entonces podrá suspenderlo


consultada la Ficha Tecnica (prospecto ) del Miopram,no se describen interacciones con los otros farmacos que toma Es posible que si la Paroxetina la toma por la mañana note menos la somnolencia


Coincidiendo con los Los colegas y en particular con los Dres. Fraiz y Guerra: al tiempo de no ser más necesario el clonazepam sería interesante reducirlo y retirarlo, no olvidar que cuando uno está relajado con y sin ansiolíticos a uno le da sueño normalmente; y cambiar la hora de toma de Paroxetina a la mañana podría ser útil.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.