Muy buenas, mi hija tuvo Aspergilosis Bronco pulmonar hace un año y hace un mes ingresó debido a un

1 respuestas
Muy buenas, mi hija tuvo Aspergilosis Bronco pulmonar hace un año y hace un mes ingresó debido a un golpe de tos y le diagnosticaron asma, nos dicen que se reactivado la APBA. Nos han propuesto tratarla con Xolair y me gustaria que me dieran su opinión.
No conozco la edad de su hija, fundamental. Entiendo que debe ser de una edad posterior a la adolescencia. No toda la comunidad medica tiene la misma opinión sobre la ABPA.
De la forma como la entiendo en como que primero es el asma, y en segundo lugar la colonización bronquial por Aspergillus que a su vez contribuye a perpetuar el asma tanto inmunológicamente (precipitinas a Aspergillus como aumento de la IGE y tests cutáneos positivos, con algunas características clinicoradiológicas que en general son mucosidad espesa, alguna vez esputo sanguinolento e impactaciones de moco en bronquios visibles a radiografía y / TAC, y eosinofilia periférica.
Diagnosticarla con seguridad requiere una cierta experiencia. Cholair es una buena alternativa pero requerirá broncodilatadores, corticoides a dosis controladas sistémicas o inhaladas, tal vez Montelukast y en algunos casos rebeldes se ensayaron antimicóticos con resultados aun no concluyentes.