Necesito que me orienten, estoy tomando Fluoxetina Stada de 20mg por la mañana, y Adofen 20mg por la

3 respuestas
Necesito que me orienten, estoy tomando Fluoxetina Stada de 20mg por la mañana, y Adofen 20mg por la noche, quiero saber si lo estoy haciendo bien o debo dejar de tomar alguno de estos medicamentos
Adofen y Fluoxetina Stada son el mismo fármaco. Ambos son Fluoxetina que es un antidepresivo de la familia de los Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).
Las dosis suelen andar entre 20mg y 60mg/día dependiendo de la clínica.
Se recomienda tomar por la mañana ya que si se toma por la noche puede causar insomnio.

Sería importante que consultaras con tu/un médico la dosis debes tomar según la clínica que presentas.
Si es 40mg/día deberías juntar las tomas a la mañana o repartirlas entre mañana y medio día, y si es 20mg/día, suspender la toma de la noche.
Por otra parte, te recomiendo que elijas una de las 2 marcas y que tomes siempre la misma hasta final del tratamiento.
Un saludo

Son fluoxetina ambas, con distinto nombre. Si precisa esa dosis, mejor tomar 2 cápsulas de cualquiera de los dos.
Adofen, es un fármaco cuyo principio activo es la Fluoxetina. Por tanto, usted está tomando 20 mg de fluoxetina en la mañana y 40 en la noche. Confirme con su médico, la dosis total de fluoxetina que tiene prescrita y que debe de tomar.
Saludos.