Neuralgia atípica puede ser psicológica puede desaparecer . Tiene cura .Como se trata en lo psicológico

3 respuestas
Neuralgia atípica puede ser psicológica puede desaparecer . Tiene cura .Como se trata en lo psicológico y el dolor a mi señora solo la tratan con morfina porque es alérgica a casi todo salvo la morfina
Quizás estemos hablando de una Neuralgia trigéminal, si así es, puede ser esencial o sintomática a diversas patologías. Los Especialistas del Territorio Oral y Maxilofacial pueden ser los determinantes en su diagnóstico e incluso en el Tratamiento. Nosotros empezaríamos no obstante, por una Valoracion general por un Médico Generalista y este, normalmente, orientará a alguno concreto de los referidos y muy Probablemente empiece Consultando al Neurólogo y de ahí, tal vez al Neurocirujano, que si no encuentra determinantes, solicite colaboración de Orales y Maxilofaciales, para si se sigue sin causa, Consultar con Psiquiatría, pese a haber podido empezar ya, con infiltraciones alcoholicas y/o frecuenciales de alguno de los ramos periféricos del V par (El aludido N. Trigémino).

La neuralgia del Trigemino, debe ser diagnósticado por un equipo multidisciplinar, médico cabecera, neurólogo, y descartar que el origen del dolor sea de la boca. Hay que hacer un examen por un dentista y descartar cualquier infeccion de los dientes. Realizando radiografías orales podemos orientarnos en el diagnóstico, una vez descartado el origen oral, su médico complementará las pruebas, y conjuntamente con él neurólogo establecerán un diagnóstico y plan de tratamiento. El profesor Hernandez Altemir ha explicado muy bien las posibilidades de tratamiento.
Al tratarse de un trastorno neuropático del nervio trigémino, normalmente en mayores de 40 años, que provoca episodios de intenso dolor en ojos, orejas, labios, nariz, cuero cabelludo, frente, mejillas, cavidad bucal, mandíbula, y el lado de la cara, su diagnóstico, y por tanto su tratamiento, deberá ser multidisciplinario. Encontrar la etiología (causa del problema) es fundamental, ya que es frecuente diagnosticarlo mal. La exhaustiva anamnesis que le realicen, la minuciosa exploración detallada, el acierto en las pruebas complementarias solicitadas, etc., hará que el tratamiento pueda ser efectivo. Hablamos de un nervio craneal cuyas tres ramas principales (oftálmica, maxilar, mandibular) pueden verse afectadas en mayor o menor medida, una o varias de ellas, por lo que deben intervenir varios especialistas. Entre el 1-6% de los casos se ven ambos lados de la cara afectados pero es muy raro que sea al mismo tiempo. Tratamiento con medicación-cirugía-acupuntura-quiropraxia-dieta-etc.