Neuroma de MortonBuenos dias me diagnosticaron neuroma de Morton de 3 mm. Me he realizado infiltra

12 respuestas
Buenos dias me diagnosticaron neuroma de Morton de 3 mm. Me he realizado infiltraciones pero no noto mejoria significativa. Que podría hacer? He leido que otra solución son las inyecciones de alcohol.
Gracias
El Neurona de Morton se produce a consecuencia de un compresión del nervio que discurre entre medio de las dos cabezas metatarsales, generalmente entre el 3er y 4o dedo. Cuando ocurre en otras localizaciones se denomina de otro modo.
Las infiltraciones puede ser una solución pero considero clave el uso de otros métodos como las plantillas personalizadas. Ya que la Biomecánica (forma de andar) es el principal causante de esta patología.
Las infiltraciones con alcohol se realizan en otros países como U.S.A., no siendo posible su uso en nuestro país. Los textos refieren buenos resultados a su aplicación. Pero no es posible en España.
Por tanto en un primer escalón terapéutico le recomendaría plantillas combinado con infiltraciones con corticoides y en un segundo escalón cirugía.
La cirugía consta de extirpación de la lesión.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Análisis de la marcha - 50 €

Totalmente de acuerdo con mi compañero , el tratamiento de elección son las plantillas personalizadas , que podrá combinar con otras terapias para que el dolor vaya desapareciendo .
El resultado de recuperación es muy alto .
Un saludo !
Como bien indica el compañero, no es una tecnica aprobada en nuestro País. Aun así, debe entender que el nervio se inflama porque sufre una compresión y cizallamiento durante la marcha, y esto es lo que hay que evitar. Tratando la causa del problema, este desaparecerá!
Si usted padece una fibrosis del nervio digital del pie llamado también neuroma de Morton no le va a curar ninguna infiltración de ningún corticosteroide. Ese nervio hay que extirparlo o destruirlo, si no va a seguir doliendo cada vez más....
La neurolisis quimica es un tratamiento fabuloso en manos expertas, y es la mejor alternativa a la cirugía extirpación de dicho tumor del nervio, ya que no es invasiva y es de enorme efectividad.Llevo realizando durante 12 años con resultados extraordinarios cientos de neurolusis química.
Espero haberle informado y ayudado un cordial saludo.
La elección son plantillas personalizadas.Personalmente es lo que prefiero pues he diseñado varios métodos que están a la espera de ser patentados.
En mi opinión si queremos evitar una intervención quirúrgica la mejor alternativa sin ninguna duda son las plantillas.
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Para mí el primer tratamiento de elección sería unas plantillas personalizadas para evitar la compresión del nervio.
También puedes recurrir a la cirugía pero para mi sería el último recurso siempre y cuando cualquier otro tipo de tratamiento conservador no haya dado resultados esperados y en caso de continuar con el dolor.
En caso de optar por la cirugía siempre en manos expertas....
Espero que entre todas las opiniones saques tus propias conclusiones y con una pequeña aportación de cada profesional hayamos podido ayudarte.
También coincido con los compañeros.
Desde mi opinión y mi experiencia profesional, ante el fracaso de las primeras vías de tratamiento convencional (zapatos anchos que no compriman, suelas gruesas que amortigüen, plantillas a medida que repartan los puntos de presión, AINES e infiltraciones), la liberación del ligamento metatarsal afectado mediante tratamiento quirúrgico para la descompresión del nervio debería ser la siguiente opción pendiente de valoración. Suerte con todo.
La infiltraciones con alcohol absoluto funcionan muy bien.
Buenas tardes, como tratamientos conservadores están las plantillas como bien le han planteado mis compañeros y también existe la posibilidad de un separador interdigital de silicona que descomprima el nervio, si esto fracasa también no le quedará otra alternativa más que la cirugía.
Suerte
Para el neuroma de Morton las infiltraciones alivian el dolor pero la solución son unos soportes plantares para evitar la recidiva.