Niña 18 meses hipoacusia, le han hecho hoy miringotomia. Al ponerle el audifono, me doy cuenta de qu

5 respuestas
Niña 18 meses hipoacusia, le han hecho hoy miringotomia. Al ponerle el audifono, me doy cuenta de que no escucha. Será una secuela???estoy bastante preocupada, es su oido mejor
No tiene porqué ser una secuela, con frecuencia pueden quedar restos de sangre o mucosidad en el conducto auditivo, o que el drenaje se tapone, o quedar restos de gotas con antibióticos, cualquier cosa que obstruya el conducto auditivo puede limitar el buen funcionamiento del audífono, acuda a consulta para valorar el caso adecuadamente, Saludos

Debe realizarle unos potenciales evocado auditivos para valorar la audicion.
Es probable que al hacer la Miringotomía el moco que sale puede haber obstruido el orificio del audífono, o también puede ser que el drenaje se haya obstruido con el moco, habría que revisar ese oído, no obstante para tu tranquilidad comentar que al hacer una Miringotomía lo habitual es que mejore la audición al limpiar el oído de moco
La indicación de una miringotomia suele ser por un proceso de otitis media serosa, normalmente cuando tarda en responder a tratamiento médico, y se trata de un procedimiento poco agresivo. Al realizarla, se limpia de secreción la caja timpánica, pero no se elimina el proceso inflamatorio de forma inmediata, por lo que puede requerir tratamiento posterior. Por otra parte, una miringotomia es una pequeña incisión en la membrana timpánica (de poco más de 1 milímetro) que puede dejar una pequeña costra de sangre que tapone un poco. Lo mejor es que consulte con su ototrrino para que valore la otoscopia y le aconseje.
En principio deben estar tranquilos. Tras la miringotomia puede tener sangre y moco en el oído que dificultarán su audición. En unos días estará bien.
Aún así, ante cualquier duda, consulte a su otorrino.