Niño 15 años con Pectum excavatum. A mi me da la impresión de que mas que hundido el esternón tiene
3
respuestas
Niño 15 años con Pectum excavatum. A mi me da la impresión de que mas que hundido el esternón tiene mas hundida la parte derecha del torax. Le hicieron tac, espiro y ecocardio. El médico dijo que todo normal pero yo lei que el indice haller >3,25.¿conviene practicar espiro y eco anual? es deportista
La indicación quirúrgica para corregir un pectus asimétrico es estética y psicológica. Si detectan que el muchacho tiene complejo, no muestra el tórax y por tanto evita ir a la playa o la piscina, mejor corregirlo. En cambio no deben preocuparse de aspectos funcionales ni hacer esas revisiones periódicas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes.
El índice de Haller lo utilizamos como referencia para indicación quirúrgica, pero existen otros múltiples factores (objetivos y subjetivos) que hay que valorar antes de indicar la intervención más adecuada.
Si no tiene sintomatología asociada ni aumenta desmesuradamente la deformidad, no es preciso repetir las pruebas anualmente.
Un saludo.
El índice de Haller lo utilizamos como referencia para indicación quirúrgica, pero existen otros múltiples factores (objetivos y subjetivos) que hay que valorar antes de indicar la intervención más adecuada.
Si no tiene sintomatología asociada ni aumenta desmesuradamente la deformidad, no es preciso repetir las pruebas anualmente.
Un saludo.
Buenas tardes,
Recomiendo valoración por un cirujano torácico si hay repercusión estética o restricción de la función pulmonar.
Un saludo
Recomiendo valoración por un cirujano torácico si hay repercusión estética o restricción de la función pulmonar.
Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Mi hijo al igual que yo tenemos pectus excavatum. Y él practica mucho deporte en particular futbol de alta competencia y hasta el momento a sus 11 casi 12 años no ha tenido sintomas de fatiga o de dolor de corazón. El quiere practicar en un futuro futbol de manera profesional. Pero será…
- Buenas tardes, me operaron hace un mes y una semana de pectus excavatum de forma estética con el uso de un implante personalizado de silicona y desde que me quitaron el drenaje que fue este pasado lunes tengo bastante inflamación en la zona del implante que se nota bastante al tacto y a la vista,…
- Mi hijo tiene 18 años con pectus excavatum cual es el mejor tratamiento que hay?en Mexico tijuana
- buenas, un chico de 19 años con pectus excavatum leve puede usar la campana de vacío para mejorar la apariencia ya que el problema no es funcional y en caso de poder como se utiliza está herramienta
- Mi hijo de 15 años está asistiendo al gimnasio, tiene Pectus Excavatum, cuales ejercicios están contraindicados?
- Cuanto suele durar el dolor después de la intervención con la barra de Nuss ?
- Si me opero de pectus excavatum cuál sería el tiempo necesario para volver a mi deporte que es natación
- Un equipo de fútbol profesional me ficharía con este problema del pecho hundido ? Gracias
- Hola, mi hijo tiene pectus excavatum leve con 4 años. Se supone que con el crecimiento aumentará y yo quiero prevenir con la campana de vacio ¿Es recomendable? Gracias.
- Mi hijo de 3 años y medio tiene un pectus excavatum leve, pero las costillas si las tiene muy salidas, existe algún tratamiento para esto, me preocupa que cuando crezca tenga problemas de autoestima. La vacuum Bell cuando estaría recomendada? A qué edad? Muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Pectus excavatum
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.