Niño de 3 años. Diagnóstico encefalitis postinfecciosa por mycoplasma.Ingresado en fase inicial síntomas.
Niño de 3 años. Diagnóstico encefalitis postinfecciosa por mycoplasma.Ingresado en fase inicial síntomas. 8 días ingresado con tratamiento antibiótico. RM y EEGM normal al 2 día de ingreso. Buena evolución hospitalaria. ¿Pueden aparecer secuelas a largo plazo? ¿Podría repetirse?
1 respuesta
Si el tratamiento con antibióticos ha sido realizado con cefalosporina de tercera generación intravenosa, que tiene una buena permeabilidad intracerebral y la sintomatología ha sido totalmente reversible, lo más probable es que no vuelva a aparecer. Sería conveniente realizar controles periódicos de Electroencefalograma para ver el estado de la actividad cerebral.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

