Niveles de glucosa en sangre
2
respuestas
Un nivel de 118 en ayuno, después de comer sube hasta 130 a las dos horas, es para preocuparse?
El valor de 118 se denomina glucemia alterada en ayunas y el valor de 130 tras el desayuno puede ser normal. De todas formas sería interesante hacer una sobrecarga oral de glucosa con 75 gr y ver la glucosa a las dos horas. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los niveles de glucosa en ayunas en personas sin diabetes deben estar por debajo de 110 mg/dl (100 dependiendo la guía que consultemos). Cuando la glucemia está por encima de 126 mg/el, en dos analíticas diferentes y separadas es un criterio diagnóstico de diabetes.
Para los casos intermedios (glucosa en ayunas entre 110 y 125 mg/el) se le conoce como estado de prediabetes. Dejada evolucionar en el tiempo acabará en diabetes. Es el momento de bajar de peso, alimentarse correctamente y mantenerse activo para revertirlo. Saludos.
Para los casos intermedios (glucosa en ayunas entre 110 y 125 mg/el) se le conoce como estado de prediabetes. Dejada evolucionar en el tiempo acabará en diabetes. Es el momento de bajar de peso, alimentarse correctamente y mantenerse activo para revertirlo. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me realice glicemia basal y me salio en 97, y postpandrial 2 horas despues de comer 113, sera normal??
- Antes de cenar tenía 256 de glucosa, me he inyectado 4 5 unidades de insulina rapida y he cenado como siempre y a las dos horas despues de inyectarme tengo 344, cuantas unidades me tengoque inyectar ahora de la rapida
- Almorze pollo sudado con vegetales, plátano sancocho y de postre un pedazo de torta mi glicemia 2 hrs después 105 y 3 horas después 127 es normal? Saludos y bendiciones
- Mantengo mi perfil de glucosa controlada. Mi precio arterial estable. Lo que no explica porque mantengo ardor y hormigueo en los pies
- me tome la muestra glucosa 8 am salio en 82.8, solo tome agua ,, me tarde 11am 126 que podria ser ?
- Tengo 126 de glicemia a las 8.30 de la noche, hora de acostarme a dormir, es normal?
- Hola,me hice la prueba de azúcar después de 4 horas de comer,y tengo 127,cierto que he estado durmiendo esas 4 horas,no soy diabética,tuve diabetes gestacional tendré azúcar ahora?
- Tengo 75 años y diabetes II llevo un par de días con sudores Fríos y algo mareada. Medi mi glucosa y está en 119 en ayunas. A qué se deben mis síntomas? Tomo metformina
- Si caen las tirillas de glucometria al suelo puedo utilizarlas
- Hola buenas tardes, mi glucosa en ayunas es de 120 en ayunas, hace como 3 meses me realizaron la prueba rápida para saber si 3 meses atrás manejaba cifras altas de glucosa y todo salió bien, mi pregunta es, soy diabética o con ejercicio y una buena alimentación puedo bajar esa cifra de glucosa??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 373 preguntas sobre Niveles de glucosa en sangre
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.