No estoy segura de acudir al psicólogo porque no creo que tenga ningún problema en concreto. Pero siento

8 respuestas
No estoy segura de acudir al psicólogo porque no creo que tenga ningún problema en concreto. Pero siento que necesito hablar con alguien de cómo me siento. ¿Que puedo hacer?
No debemos esperar a tener grandes problemas y preocupaciones para visitar un psicólogo. Las pequeñas molestias del día a día, que nos restan bienestar y felicidad son motivo suficiente para pedir ayuda. Otro motivo para acudir al psicólogo es esa angustia y sufrimiento personal que sentimos sin motivo aparente.El psicólogo puede ayudar a resolver el real problema que se esconde detrás. Entender, aceptar y reconocer que hay algo que nos hace sufrir es el primer paso hacia el cambio, y hacia a un crecimiento interior como persona. El psicólogo también nos dota de las herramientas necesarias para ser autónomo en la gestión de nuestras vidas. Ahora bien, eso no niega que en determinados momentos de nuestra vida necesitemos una ayuda externa. Nuestra predisposición es el elemento clave para que un tratamiento dé buenos resultados. Nos hemos de mostrar sinceros con la otra persona, abriéndonos con nuestros miedos y debilidades.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si tienes un problema en concreto, puedes probar una sesión única con un psicólogo mediante la terapia breve estratégica o coaching, con la finalidad de enfocar ese problema y trazar una solución adecuada.

Un psicólogo te puede ayudar, un saludo.

Dices no tener un problema concreto, definible, pero sientes que algo no va bien, que tienes la necesidad de expresar y solucionar algún problema ahora difuso, pero que te provoca malestar.
Un psicólogo/a te ayudará a definir que ocurre, a expresar este malestar y dar palabras a esta sensación.
Luego juntos podremos buscar soluciones a este malestar, perspectivas y nuevos puntos de vista, acciones concretas para solucionar el problema si es necesario o simplemente expresar los sentido y entenderlo.

Cuando una persona reflexiona como tu lo has hecho y siente que necesita hablar con alguien, tiene dos opciones:
1- Hablar con alguien conocido.
2- Hablar con un profesional (Psicólogo/a).
La segunda opción te garantiza el absoluto secreto profesional y la ayuda/orientación que necesitas.
En muchas ocasiones, el tener la oportunidad de expresar en un contexto seguro, qué te ocurre, cómo te sientes, etc. y tener a tu lado a un profesional cualificado, es el primer paso para sentirte mejor.
¡¡¡Mucho ánimo y no dejes que esto se agrave más!!!

La terapia psicológica es una herramienta fundamental para hacer un crecimiento personal potente, que nos ayude a autoconocernos, autogestionarnos y a mantener una estabilidad a lo largo del tiempo. No necesariamente necesitamos presentar un cuadro ansioso o depresivo, o tener graves problemas para acudir a psicoterapia. De hecho, lo ideal es acudir antes de que esto suceda. ¡Un abrazo!

A veces se consulta a un psicólogo para solucionar un problema, aliviar un síntoma o mejorar las relaciones con los demás, pero muchas veces es como forma de crecimiento personal, por deseo de conocerse mejor, ampliar puntos de vista, replantearnos algunas cosas de la vida que no tenemos claras... Puede ser una experiencia muy interesante y enriquecedora!

El concepto de acudir al psicologo solo cuando se tiene un problema del tipo que sea....ansiedad, malas relaciones con los demas, depresión,fobias etc.... es un error....cada dia llegan mas pacientes a consulta demandando a alguien objetivo que no sea ni su mejor amig@, vecin@......y que puedan contar lo que les pasa y sentirse mejor sin tener la senación de ser juzgado o sentir verguenza por contar lo que le pasa.....asi que dicho esto, te animo a que acudas al psicologo para contarle como te sientes. Un saludo

Al psicólogo no se tiene que ir porque haya problemas , simplemente porque consideramos que en algún momento de nuestra vida nos puede ayudar escuchándolos , no juzgandonos, ayudándonos a ver las cosas de otra forma, apoyándonos... Lo que a veces no encontramos en personas cercanas.
Por lo que creo que deberías animarte a ir porque si lo necesitas , si necesitas expresarte ¿Porque no probar?
Un saludo !

Expertos

Maria Álvarez Riedweg

Maria Álvarez Riedweg

Médico general, Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita
Laura Uriarte Sánchez

Laura Uriarte Sánchez

Psicólogo

Santa Cruz de la Palma

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Psicoterapia individual

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.