No sé si deba recurrir a un psicólogo. No tengo amigos, solo dos personas cercanas y la vez que dije

7 respuestas
No sé si deba recurrir a un psicólogo. No tengo amigos, solo dos personas cercanas y la vez que dije que algo andaba mal en mi, me dicen que debe ser estrés o por mi período menstrual. Al final me creí eso, pero me sigo sintiendo en conflicto conmigo misma. Llevo mucho tiempo mal, deberé ir?
Has usado una palabra muy clara para describir el pronlema que tienes y es conflicto. Supongo que te sientes que no puedes resolverlo sola ya que llevas tiempo intentandolo y se te resiste.
Los psicologos estamos para ayudarte a resolver esos conflictos precisamente.
Los conflictos crean síntomas y entiendo que el no tener amigos es uno de ellos. Bueno, pues resolviendo el conflicto desapareceraán los sintomas asociados a él.
Mucha suerte en tu trabajo! Y animate que es una de las mejores aventuras el conocerte, comprenderte y aprebder a amarte a ti misma

Hola encantada, has mencionado dos veces el verbo "deber", no hay un deber, sino más bien la voluntad de querer estar mejor y buscar apoyo. Cuando nunca hemos ido a terapia, esta genera mucha incertidumbre e incluso miedo, porque no sabemos lo que esperar de ella. Cuando tenemos una caries, vamos al dentista; ir al psicoterapeuta cuando estamos mal o en conflicto es simplemente una buena opción de auto-cuidado. Te ayudamos a ordenar y articular tus pensamientos, emociones y maneras de actuar y juntos vemos que aspectos potencian tu bienestar y que aspectos lo limitan. En resumen, no es un deber para nadie, pero es siempre una buena opción. Un saludo, y como dice mi compañera, conocerse a una misma es una gran aventura! Mucho ánimo.
Hola. Si personalmente tu consideras que no te encuentras bien, es algo que se está manteniendo en el tiempo, y te está dificultando tu vida, sería recomendable que consultaras con un psicólogo clínico. Podrá realizar una evaluación de su situación y orientarte. La intervención psicológica puede orientarse con diversos objetivos, unos dirigidos más al tratamiento cuando hay un trastorno ya presente, y otros de manera preventiva, cuidando nuestra salud mental cuando esta se está viendo afectada de alguna forma o nos gustaría fortalecer ciertos aspectos de nuestra persona. Un saludo y espero que te encuentres mejor pronto.
Sería bueno para ti acudir a un psicólogo/a y expresar tus inquietudes y necesidades. A partir de ello te ayudará a analizar y reflexionar sobre que deseas y como aumentar tu calidad de vida y si hay áreas que requieran especial atención y como mejorarlas.
Por lo que narras te vendría bien que acudieras a un psicólogo para iniciar un terapia que te ayudará a eliminar ese malestar y te ánimo a que lo hagas, para dejar de pasarlo mal.
De acuerdo con mis compañeros/as referenciados anteriormente el conocerse a uno mismo es una experiencia muy enriquecedora.
un saludo.
Todos a lo largo de nuestra vida, incluidos los psicólogos pasamos por etapas difíciles, por conflictos que resolver, por criáis personales a superar por obstáculos que nos pone la vida. Lo importante es poder pedir ayuda, porque el amigo más importante en tu vida para ti eres tú. Tienes que estar bien contigo misma , porque de ti no te puedes librar, te acompañaras a ti misma siempre.

No lo dudes pide ayuda , seguramente será de las decisiones mejor tomadas en tu vida.

Animo y un saludo
Como no sabes muy bien lo que te pasa, ni como funciona eso de ir al psicólogo, dudas; tampoco sabes que tienes que contar y dudas más. Los psicólogos/as trataremos de ayudarte a que veas con claridad tu situación, tus conflictos y a que elijas las soluciones que creas que son mejor para ti. Te acompañaremos de cerca en todo tu proceso, hasta donde lo consideres necesario. Un saludo.