Nos hemos enterado que las cañerías de agua de nuestra ciudad están hechas de fibrocemento, que deja

2 respuestas
Nos hemos enterado que las cañerías de agua de nuestra ciudad están hechas de fibrocemento, que deja rastros de amianto en el agua. ¿Qué problemas de salud nos puede dar, teniendo en cuenta que con esa agua se cocina, se lava la ropa, se bebe, etc? Estamos muy preocupados.
Los problemas médicos relacionado con el asbesto, se denominan asbestosis y afectan afectan fundamentalmente al pulmón, produciendo diferentes formas clínicas, generalmente benignas, pero que en ocasiones pueden malignizarse. Ademas de lo señalado por el compañero, todos aquellos con síntomas torácicos deben acudir a su neumo!ogo.

Preocupacion razonable. Se puede medir la contaminacion del agua determinando las ppm. Seguro qe su agua supera 300. Debe instalar sistema fe filtraje si la usa cómo agua d boca.