Oftalmo

1 respuestas
Saludos

La siguiente es una consulta oftalmológica.

-El 16/10/2018 el oculista despacha la siguiente receta con la cual mando a hacer unas gafas monofocales de lejos y otras de cerca:

OD: -3,25 (esf) -1,25 (cil) 120º (eje)
OI: -7,00 (esf) -1,75 (cil) 65º (eje)
DIP: 60/62 mm
ADD OD,OI: +2,25 dioptrías

-Pensando en no tener que cambiar de gafas para ver de cerca (leer documentos) y ver la pantalla del ordenador (a 1 m de distancia) decidí comprar unos lentes multifocales progresivos con la siguiente nueva receta del 19/11/2019:

OD: -3,50 (esf) -0,75 (cil) 110º (eje)
OI: -6,50 (esf) -0,50 (cil) 65º (eje)
DIP: 60/62 mm
ADD OD,OI: +2,50 dioptrías

El resultado es que a través de la lente izquierda veo dos imágenes, una más fuerte y otra más difuminada, por ej. una línea vertical se ve repetida 2 veces con una separación de unos 6-7 minutos de arco (lo mismo con una estrella en la noche).

El tema es si esta anomalía bastante molesta se deba al bajo astigmatismo de la última receta = OD: -0,75; OI: -0,5, con una notoria diferencia con la anterior de OD = -0,5; OI: -1,25 (!), que no correspondería con el real astigmatismo del OI.

Esta es la consulta que espero hayan entendido y puedan responder a la brevedad, agradeciendo de antemano.
Es fácil de comprobar, vaya usted a la optica donde se hizo las gafas, y q le prueben en montura de pruebas la visión con la graduación q le receto su oftalmólogo y q se la comparen con la graduación q ellos le pusieron (con la disminución de astgmatismo). De esa forma podrá saber si es por la graduación de las gafas. Saludos