Olmetec 40 mg. ¿ puede tener influencia sobre la cantidad orina? Desde que lo tomo orino mucho meno

1 respuestas
Olmetec 40 mg. ¿ puede tener influencia sobre la cantidad orina?
Desde que lo tomo orino mucho menos.
Normalmente ocurre al revés (suele tener un leve efecto diurético). Sin embargo, una bajada súbita de la presión arterial (por ejemplo de una persona que comienza súbitamente con olmetec de 40 sin estar previamente a tratamiento con 20 mg o con otro antihipertensivo), puede provocar en ocasiones (pocas, pero existentes), una bajada del filtrado renal.

Si ve Vd. que la disminución aparente de la micción, se asocia además a una ganacia de peso, podría efectivamente estar orinando menos, en cuyo caso debería ponerlo en conocimiento de su médico.

Por el contrario, si se mantiene estable en peso, probablemente la disminución de la micción sea sólo aparente, dado que todo el líquido acumulado en su organismo contribuiría a su peso corporal.