Operada de miocardiopatia hipertrófica obstructiva, falso tendón apical y recambio de válvula mitral,

2 respuestas
Operada de miocardiopatia hipertrófica obstructiva, falso tendón apical y recambio de válvula mitral, soy portadora de marcapasos, tengo la presión arterial muy alta 17/9 y me han subido la dosis de pastillas pero sigo igual, ¿Es perjudicial para mi enfermedad?
La hipertensión arterial es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular. En general el objetivo de TA controlada es tenerla por debajo de 140/90. Me parece correcto subir la dosis de antihipertensivos que deben elegirse en función de su cardiopatía y otras enfermedades. Aparte de dieta pobre en sal, ejercicio físico aeróbico regular, se pueden utilizar varias combinaciones de fármacos si con los actuales sigue sin controlarse la tensión.

Con independencia de su cardiopatía hipertrófica obstructiva intervenida, la presión arterial elevada es un factor de riesgo independiente. Por tanto, debería seguir un tratamiento antihipertensivo que consiguiese reducir sus cifras a 135/85 mmHg o menos. Hoy en día, en casos de auténtica hipertensión refractaria se recurre a tratamientos combinados de 2, 3 o 4 fármacos antihipertensivos, aparte de las medidas dietéticas y ejercicio físico. Es muy útil, en casos como el suyo, proceder a un holter tensional de 24 horas para observar el perfil real de la curva de tensión de 24 horas. Pídale a su médico que proceda con esta técnica diagnóstica.