Operada recién de exotropia 30 dioptrias. Los ojos me han quedado súper alineados pero mi cerebro no

2 respuestas
Operada recién de exotropia 30 dioptrias. Los ojos me han quedado súper alineados pero mi cerebro no acepta esta posición. No localizo la imagen y no se dirigir los ojos a localizarla. Comentan que es correspondencia retiniana anómala. No hay prisma que me adapte y hay visión doble ¿Que me recomiendan antes de ir a oclusión de por vida? Si ocluyo fijo, localizo, si abro el estrábico deslocalizo la imagen en el espacio y no se donde están mis ojos.
En la exotropia es muy poco frecuente la correspondencia retiniana anómala (CRA) , por lo que habría que revalorar si realmente existe ortotropia (es decir, si están los ojos totalmente rectos) o en realidad existe un microestrabismo. En el caso de que realmente sí exista una CRA, lo normal es que un prisma pudiera eliminarle la diplopia. No obstante, habría que ver cuánto tiempo lleva intervenida, puesto que en muchos casos reaparece en el transcurso de unos meses una exotropia que tal vez pudiera eliminarle dicha diplopia o permitir prescribir un prisma más tolerable. En cualquier caso, también podría usarse una lente de contacto de pupila opaca para evitar la diplopia o, en el peor de los casos, reintervenirle para inducirle de nuevo una exotropia

Si hay vision doble es porque hay HIPERCORRECION seguro aunque sea microscopica -ahora microendotropia. Si con prisma no se soluciona puede hacerse un intento con toxina botulinica y sino hay que reintervenir y "aflojar" la tension muscular normalmenrte retroinsertando el musculo acortado.