Ortodoncia

5 respuestas
Hola. Llevo casi dos años con ortodoncia y tengo los dos caninos superiores retenidos en el paladar. Hace casi un año me realizaron una cirugía para hacer bajar los caninos y el canino izquierdo está más cerca de salir que el derecho. En cada revisión me aprietan más de las cadenas con la intención de que estos bajen y hoy viernes también tuve revisión y volvieron a apretarme. En unas horas empezó a sobresalir una punta y yo pensaba que era el canino al fin! Pasó un rato y sentí que algo estaba suelto en mi boca y he descubierto que no se trataba del canino sino del botón que estaba pegado a él! Es decir, el botón ya no está sujeto a nada y el canino está suelto y dentro aún. Mi pregunta es si esto es lo que tiene que pasar? Ahora sale solo? O me tendrán que volver a abrir el paladar y repetirlo? Estoy muy asustada y no puedo acudir a mi dentista aún
Es difícil ayudarte sin conocer el caso. Mi recomendación es que acudas, cuanto antes, a tu odontólogo para valorar los caninos y el botón, el profesional que lleva el caso te dirá que ha ocurrido y cómo solucionarlo :) Ánimo !!!

Hola. Tranquilízate, son eventualidades que ocurren con frecuencia. La tracción de los caninos incluidos es un proceso lento, tienes que tener paciencia. Acude a tu ortodoncista cuando puedas.
Saludos.
Alguna vez el boton puede despegarse del canino .VE urgente a tu ortodoncista y el vera si hay que reabrir.Un saludo y ten paciencia
Si el botón se ha despegado hay que volver a pegarlo y por lo tanto hay que volver a abrir, no suele ser como el primer día, suele ser mucho más cómodo, no tiene por qué asustarse. Paciencia con los caninos es algo muy lento y que a veces no salen. Su ortodoncista le informará convenientemente sobre su caso.
Tranquila no es grave. Es frecuente que pueda pasar esto, pero tienes que acudir para pegarlo otra vez. No creo que haya que abrir tanto otra vez por lo que debe ser más fácil.