paciente 62 años. Lleva 3 años tomando amlodipine 5 mg /noche y cozaar 50 mg /mañana. Lleva más de 2
paciente 62 años. Lleva 3 años tomando amlodipine 5 mg /noche y cozaar 50 mg /mañana. Lleva más de 2 meses con una bajada de tensión más de lo normal 100/70 , y se le hinchan los tobillos. Por esto pregunto ,es peligroso bajar la concentración del amlodipine a 2,5 en vez de 5 mg . Por unos meses antes de dejar de tomarlo? O es peligroso?
1 respuesta
Hola, en principio el paciente toma 2 medicaciones que disminuyen la tensión arterial y si es verdad que el amlodipino puede dar edemas. Por eso si está manteniendo tensiones bajas y le provoca síntomas si sería bueno probar a disminuir dosis de uno de ellos. También sería bueno conocer si la función renal y hepática está conservada o no.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
