Paciente con parálisis cerebral sondada puntualmente porque hacía retención ocasional. Se le dejó

Paciente con parálisis cerebral sondada puntualmente porque hacía retención ocasional. Se le dejó demasiado tiempo la sonda y ahora no consigue hacer pis por si sola y sigue con sonda. Presenta resistencia a los antibioticos frecuentes. ¿Qué opciones hay para poder retirarle la sonda sin que presente retención?

2 respuestas


La vejiga está demasiado relajada , probablemente se trata de una vejiga adinámica, sin tono, con un detrusor acontractil. La posibilidades son escasas y la mejor es él catéterismo intermitente, otra opción aparte del sondaje permanente sería una talla vesícal . Debe hablarlo con su Urologo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La única opción es que haga sondajes intermitentes controlando que el contenido de la vejiga no sea mayor de 300 ml cada vez. Esto para darle la oportunidad de la vejiga de relajarse y volver a trabajar.

Anna Martinson

Anna Martinson

Terapeuta complementario

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.