Paciente intervenido hace 42 de Hirschsprung. Durante muchos años sin problemática. Posteriormente

3 respuestas
Paciente intervenido hace 42 de Hirschsprung. Durante muchos años sin problemática. Posteriormente se presentan cuadros de suboclusión variables en su desarrollo, duración y solución del mismo, produciéndose cada vez con mas frecuencia. Descartada laparoscopia. ¿Existe otra solución?
Existen otras diversas clases de estudio tales como colonoscopia, TAC abdominal, resonancia abdominal, etc...

Deberia empezar por investigarse si hay alguna lesión, antigua o nueva, que produzca estrechez de la luz intestinal. Podrian hacerse endoscopias, TAC, enema opaco etc, pero quizás la prueba más global y rendible podria ser una enteroresonancia. A partir de los datos que esta exploración pudiera subministrar se podrian decidir los pasos siguentes. No apunta a un tema facil.
El caso es complejo sobre todo si se descarta laparoscopia exploradora en busca de bridas. Hay que dilucidar si las crisis suboclusivas son de índole mecánica o motora, si hay un compromiso real de tránsito intestinal o se produce por algún tipo de adinamia.