Padezco asma y cuando hago ejercicio siento que me falta el aire que puedo hacer para evitarlo?

2 respuestas
Padezco asma y cuando hago ejercicio siento que me falta el aire que puedo hacer para evitarlo?
Lo primero sería que te evaluara un médico de atención primaria, que te haga el primer abordaje e intente filiar el problema que refieres. Si te puede hacer una espirometría mejor.
Para enfocar mejor tu asma, te debería ver un especialista, un neumólogo o un alergólogo, para ponerle todos los apellidos.
Si se trata simplemente de un asma inducido por ejercicio y no hay otra causa posible, tu tratamiento es relativamente sencillo, con aplicarte 1 dosis de un broncodilatador 30 min antes de realizarlo notarás gran mejoría (tipo Ventolin o Terbasmin Th).
Espero que te haya servido de ayuda.

A esta condición que refieres se la define como broncoconstricción inducida por ejercicio o EIB, por sus siglas inglesas, y es común en pacientes diagnosticados de asma persistente. Su aparición puede ser prevenida con el uso de fármacos inhalados como los betaadrenérgicos de acción rápida (p.ej. salbutamol) o prolongada (p.ej. formoterol), cromonas (nedocromil).
Los antileucotrienos orales (montelukast) también tienen un papel protector.
La medida más útil es un plan de tratamiento de mantenimiento para el control de la enfermedad asmática de fondo (corticoides, vacuna antialérgica).
Las siguientes normas le ayudarán:
1.- Hidratarse y realizar un precalentamiento progresivo (10-15 min)
2.- Realizar el ejercicio a intervalos
3.- No realizar ejercicios de alta intensidad.
4.- Evitar la práctica de deportes en ambientes secos, fríos y con niveles altos de contaminación.
5.- Procurar respirar siempre por la nariz
6.- No realizar ejercicio estando resfriado