Padezco de ansiedad que desde hace unos meses es mayor. Estoy acudiendo a terapia con una psicóloga

6 respuestas
Padezco de ansiedad que desde hace unos meses es mayor. Estoy acudiendo a terapia con una psicóloga pero no veo los avances, pues solo hablo yo y no me da ninguna pauta. Debería cambiar de especialista?
Si estás acudiendo a un psicólogo y no te da ninguna pauta, sientes que no hay ningún avance, creo que deberías hablar con tu psicóloga de que la terapia no está teniendo los resultados que deseas y si así lo ves conveniente cambiar de profesional, por supuesto.

Un saludo.

Si solo hablas tu y no ves avances, tal vez no sea la terapia apropiada para un problema de ansiedad.
La ansiedad requiere una terapia dirigida a evaluar y modificar tus pensamientos y su posible distorsión para interpretar las situaciones y sobre todo la exposición a situaciones y pensamientos de preocupación y miedo por lo que puede ocurrir, así como a las sensaciones corporales que se disparan al percibir peligro sin que tal peligro exista realmente.
Por ello la terapia suele proporcionar educación sobre el problema y técnicas de detección de pensamientos y situaciones que provocan la ansiedad y experimentos para poner a prueba nuestras creencias de que no podemos afrontar estas situaciones, pensamientos y sensaciones.
Si ves que la terapia no es adecuada para ti y tu problema comentalo y si este enfoque a pesar del buen hacer del terapeuta no te funciona, cambia.
Hola
Me parece que es importante que puedas plantear tus dudas al profesional con el que estás trabajando para ver que surge de ese cuestionamiento que puede abrir nuevas cuestiones.

Saludos.
Si no sientes que estés avanzando entonces háblalo con tu psicóloga y prueba con otro. Personalmente entiendo que es necesario proporcionar pautas de actuación y afrontamiento, así como trabajar con los pensamientos erróneos que sustentan la ansiedad para erradicarla.
Primero felicitarte por tomar la decisión de ir a terapia, y no desistir aun no encontrando avances, como dicen mis compañeros, para tu bienestar es conveniente que le trasmita tus inquietudes a tu psicóloga, preguntarle todas tus dudas, y que confirme que tipo de terapia te viene mejor según tu caso.
Es sabido, que la terapia cognitiva conductual, y sobre todo, la de tercera generación, se establecen pautas al paciente. Ánimo
Buenos días, además de lo que le han comentado mis compañeros, me gustaría añadir que actualmente somos varios profesionales los que trabajamos con la herramienta de Realidad Virtual PSIOUS y Terapia Cognitivo Conductual para optimizar el tiempo de las sesiones y los resultados obtenidos, sobre todo en Trastornos de Ansiedad.
¡Mucho ánimo!