Padezco de fisura anal y hemorroides. En una revisión me ha dicho el médico que tengo una criptitis,

3 respuestas
Padezco de fisura anal y hemorroides. En una revisión me ha dicho el médico que tengo una criptitis, que se me ha hecho una fistula. Desde hace muchos años, cuando me cuesta mucho defecar y sangro, al cabo de las horas y de tanto en tanto, tengo fiebre. En la RM no se ve nada.¿puede tener relacion?
Si por supuesto.La solución más eficaz de su problema es combatir eficaz,ente el estreñimiento que es el principal responsable del mantenimiento de estos problemas personales
Para ello nada mejor que no hacer esfuerzos al defecar, tomando una dieta rica en verduras, legumbres y frutas (fibra vegetal), beber al menos 2 los de agua al día y caminar también unas 2 horas diarias.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Maria Lucía Gascón Pedrola
Digestólogo, Médico general
Barcelona
El primer paso a seguir es hacer una ecografia anal en un exoerto y descartar un microabsceso. Si tiene fiebre hay que pensar en ello. DEspues valorar el tratamiento.
Dr. Javier Valdés Hernández
Cirujano general
Sevilla
Puede tener relación la fiebre con la presencia de una criptitis o una fístula, la cual, en ocasiones se puede ocasionar sobre una fisura crónica.
Habría que valorar el caso con exploración y anuscopia, para identificar el problema y valorar si es necesario realizar una ecografía endoanal.
Un saludo

Expertos

David Alias Jimenez

David Alias Jimenez

Cirujano general

Madrid

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Jorge Lopez Crespo

Jorge Lopez Crespo

Médico general

Barcelona

Enrique Tomás Relucio Paton

Enrique Tomás Relucio Paton

Médico general

Alcázar de San Juan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 154 preguntas sobre Fisura anal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.