Padezco neurosis obsesiva por el tema de las decisiones , no pude decidir mis estudios y aunque llevo

12 respuestas
Padezco neurosis obsesiva por el tema de las decisiones , no pude decidir mis estudios y aunque llevo medicación con psiquiatra durante muchos años no he podido decidir ir a un psiscologo , imagino que es lo mismo pero al revés de las personas que van a muchos
El producto de la terapia te ayudará a comprender en primera instancia porque se la neurosis obsesiva, que ya es un gran valor para empezar a salir de este problema. Mi sugerencia es que te animes a iniciar una terapia que en combinación con tu psiquiatra podrás ver resultados.

El trabajar con un psicólogo puede ser de gran ayuda en tu caso lo que ocurre es que tienes importantes dificultades para decidir. Piensa que todo esta en tu mano y que es mejor darse el permiso de "cagarla" que permanecer paralizada el resto de tu vida. Piensa que significa para ti errar. Un saludo
El acudir a un psicólogo que te informe de la génesis de esa neurosis , así como poder pautarte y darte herramientas para intentar modular la sintomatología presente este camino no te hará ningún mal, al contrario. No tienes nada que perder y si mucho que ganar. El intentarlo seria un gran paso. Un saludo y mucha suerte
Hola, te animo a que te des la oportunidad de trabajar sobre ti misma. A través de una psicoterapia te vas a a conocer mejor y a tomar conciencia de lo que te lleva a esa indecisión generalizada. Todo empieza con un paso y aunque pases miedo, permítetelo. Recuerda que los psicólogos estamos acostumbrados a ver problemáticas de todo tipo, no tienes que demostrar nada. Además puedes darte como margen unas sesiones (lo normal es de 3 a 5 sesiones), para ver si encajas con el psicólogo y con su metología.

Un abrazo y mucho ánimo.
Me pregunto si con tu psiquiatra trabajas el tema de las dificultades en la toma de decisiones o solo te realiza controles de medicación. En este último caso te recomiendo pruebes a realizar tratamiento psicológico, deja que un psicólogo te ayude a mejorar.
Gracias por la confianza.
La duda es un signo típico en la Neurosis obsesiva: es tu mejor solución y así te proteges de algo, aunque se trata de una mala solución porque también causa malestar. Quizás algo sabe tu inconsciente sobre la elección de terapeuta (si voy a terapia puede ser que deje de dudar y entonces qué ocurrira?). Intenta pensar en el beneficio secundario de este síntoma, qué cosas dejas de hacer por dudar. Anímate a escoger un psicoterapeuta (para este caso, es mejor psicodinámico o de orientación psicoanalítica), o pide que lo hagan por ti esta vez
Tendríamos que ver que quieren decir con este término, ya que en psicología estas definiciones generalizadoras no tienen mucha utilidad. Puede que tengas pensamientos repetitivos o indecisión o dar vueltas a las situaciones sin conseguir llegar a una conclusión o tomar una decisión concreta perdiendote en pensamientos circulares de pros y contras.
Hay buenos tratamientos para salir de este circulo de pensamientos improductivos y aprender a cortarlos o/y a decidir una línea de actuación aceptando el riesgo y la incertidumbre.
Hola, si bien el tratamiento farmacológico te puede servir de gran ayuda, hay veces que no es suficiente. Para ello te animo que acudas a un psicólogo. Ahí podrás intentar entender qué esta pasando dentro de tu cabeza, para que te cueste tanto tomar decisiones o aquello que te preocupa de manera que te hace sufrir. Desde luego deberías de intentar hacer "algo" diferente.
Un saludo
Estaría muy bien que optaras por compaginar el psiquiatra y un psicologo. Si te cuesta decidirte, pide ayuda y que sea un amig@ el que te eche una mano a buscar a un profesional. La medicación hace su trabajo y te va bien pero hay que reforzarlo con una terapia. Un saludo
El tratamiento psicológico té permitirá entender y encontrar porque no te das permiso para decidir y para que te sirve este síntoma.
La medicación sola no creo que te ayude a salir.
Pídele a alguien que pida una cita por ti, que te ayude a seleccionar a alguien para dar el primer paso.
Aunque la medicación es una ayuda para calmar la mente, esa ansiedad, o llamale como quieras, porque la etiqueta es lo de menos, el problema es que eso no cura.

Para alcanzar una solución necesitas un buen profesional, y en eso si te podemos ayudar, en poner la mente en orden y llegar a una solución definitiva de tu problema mediante una correcta terapia psicologico, que trabaje no la superficie, sino el fondo, el proceso inicial.
El psiquiatra es importante y seguro hace una buena labor.
El psicólogo junto con el trabajo ya realizado por el psiquiatra es una muy buena opción.
A través de terapia cognitivo-conductual puedes mejorar considerablemente.
Y me parece una buena opción lo que comentaba un colega, simplemente pruebalo y a ver que tal.