Para cambiar el generador es necesario cambiar el marcapasos? Qué síntomas aparecen?

2 respuestas
Para cambiar el generador es necesario cambiar el marcapasos? Qué síntomas aparecen?
Cada año le harán a Ud. un control del marcapasos. En este control miramos cuánta energía le queda. Todo depende del tipo de régimen de trabajo que tenga el dispositivo. A veces gasta más energía uno que otro.
El generador es el mismo marcapasos, no se cambian los electrodos.
Cuando el generador está bajo puede presentar síntomas de mareos, inestabilidad cefálica, como también taquicárdicas. Todo depende de la causa por la cual fue implantado.

Un marcapasos esta compuesto de unos electrodos y de un generador. Los electrodos son unos cables que se introducen por una vena (habitualmente la vena subclavia) hasta que el extremo se ponen en contacto con el corazón. El otro extremo de los electrodos se conectan a un generador (que es por así decirlo la pila que envía los estímulos al corazón).
Cuando la pila o generador están agotados no hay que cambiar todo el marcapasos, solo el generador.