Para el tratamiento del hongo en la uña esta bien la dosis de 1 pastilla de fluconazol al la semana

6 respuestas
Para el tratamiento del hongo en la uña esta bien la dosis de 1 pastilla de fluconazol al la semana de 200 mg durante seis meses?
Los antifúngicos orales son muy lesivos para el estómago, hígado, etc. Seis meses es mucho tiempo de antifúngico oral, yo le recomendaría que fuera a su podólogo/a y le diera un tratamiento alternativo, ya que depende del estado de la uña, el hongo presente, la extensión, etc, pueden darle una alternativa de tratamiento menos lesiva.
Un saludo

Existen varias dosis, según el estado de la lesión. Desde 200 mg a 400 mg de fluconazol a la semana estaría dentro de lo normal, puede que sean 6 meses de tratamiento, si la uña mejora hasta su resolución, si pasado 2 meses no hay cambios visibles lo lógico sería sustituir el tratamiento. Existen numerosas alternativas de tratamiento tanto oral ( terbinafina, itraconazol... ) tópico ( barnices, cremas... ) y láser, los cuales combianados y con mucha paciencia dan buenos resultados.
Es una alternativa de tratamiento oral. La posologia indicada es correcta. A pesar de sus efectos secundarios, son tratamientos finalista y resolutivos. Deben ser recetados tras optar previamente por tratamientos topicos y tan solo como tratamiento de primera eleccion en presentaciones clinicas de gran afectacion o multifocales.
Debería excluirse de esta página los temas sobre Farmacología, quizás nisiquiera tiene hongos y el paciente está pensando en automedicarse. Las farmacias dan antifúngicos sin diagnóstico previo y eso todos los Podólogos lo sabemos. Solo quien haya visto y diagnosticado puede decirle si es en su caso un tratamiento adecuado. Por otra parte hay tratamientos más efectivos y actuales, acuda a una consulta y si duda de lo que le han pautado cambie de especialista...
Le invitamos a una visita: - 30 €
Seguro son seis meses?
No seran seis semanas?
Demasiado largo el tratamiento a menos que se vaya haciendo pruebas analíticas de control del higado (transaminasas) cada 2 o 3 meses.
Pregunte al especialista que se lo recetó.
El higado debe descansar. esa dosis es excesiva. Mi tratamiento para hongo de la uña es con terapia pulsada y ademas, depende de las uñas afectadas y la historia clinica del paciente.