Para los hongos de los pies, ¿Qué es aconsejable o recomendable? Los hongos, no suelen aparecer con
2 respuestas
Para los hongos de los pies, ¿Qué es aconsejable o recomendable? Los hongos, no suelen aparecer con frecuencia, sino al cambiar de calzado viejo a nuevo, ó a veces, en la playa. Ahora en la actualidad he cambiado de calzado, y estoy desesperada porque tengo heridas que me molestan bastante.
Le recomiendo lo siguiente: mantener los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos; lavar los pies con agua y jabón al menos dos veces al día procurando que queden bien secos; usar calcetines de algodón cambiándolos lo más frecuentemente posible al igual que los zapatos para mantener el pie seco. Si con esto no mejora debería ya usarse cremas o polvos antimicoticos con miconazol o clotrimazol (canesten). Por ultimo si con esto no logra controlarlo acuda a su médico que le mandara otro antimicotico mas fuerte como ketokonazol o terbinafina.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los hongos en los pies, llamado vulgarmente pie de atleta o tinea pedis son favorecidos por la hiperhidrosis o sudoración excesiva, el uso de calzado oclusivo y andar descalzo en los baños públicos. Su incidencia aumenta con la edad.Estos hongos pueden ser la vía de entrada de enfermedades bacterianas agudas secundarias, y el tratamiento debe considerar medidas astringentes, antifúngicas y a veces antibacterianas. Le aconsejo que no se automedique y que vaya a un especialista que le aconseje el antimicótico adecuado en su caso. Saludos.

Expertos

Eduardo García Porres

Eduardo García Porres

Podólogo

Oviedo

Adrián Pérez Martín

Adrián Pérez Martín

Podólogo

Madrid

Anna Salvà Barranco

Anna Salvà Barranco

Podólogo

Santa Úrsula

Arcadi Soriano Morales

Arcadi Soriano Morales

Podólogo

Ontinyent

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Infección del pie por hongos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.