Para mejorar el rostro, se recomienda la bichectomía o es mejor un implante de menton?

3 respuestas
Para mejorar el rostro, se recomienda la bichectomía o es mejor un implante de menton?
La bichectomía puede mejorar el rostro o empeorarlo, todo depende de dónde partimos.
Los implantes de mentón pueden producir erosión del hueso con los años, además de moverse y tener más riesgo de infección. Además los resultados no suelen ser demasiado evidentes.
La mejor opción es una osteotomía deslizante de mentón (avanzar su mentón). No obstante, un aumento de mentón sólo mejorará el rostro si realmente existe el mentón del cual partimos está retruido (hacia atrás).

Dependerá del rostro. Por lo general, la bichectomía es una intervención desaconsejable, pero algunas personas es cierto que pueden beneficiarse con una bichectomía.

En caso de haber un mentón retruído (hacia atrás, pequeño) puede recurrirse a la colocación de un implante (mejor el polietileno poroso que la silicona, aunque es más incómodo de poner) o a una osteotomía deslizante (en mi opinión, mejor que cualquier implante)
Cada una de las intervenciones tiene su utilidad e indicaciones. Lo más importante es un conocimiento completo de la cara, de los problemas y de cómo solucionarlos.
Además es importante tener en cuenta los objetivos de cada paciente al tratar de mejorar su cara.