Para una periodontitis local es correcto el tratamiento con metronizadol + amoxicilina, ¿en este cas

7 respuestas
Para una periodontitis local es correcto el tratamiento con metronizadol + amoxicilina, ¿en este caso es imprescindible el uso de metronizadol? es decir, ¿es viable el tratamiento únicamente con amoxicilina oral?
Esa combinación de antibióticos es de uso común en algunas periodontitis específicas y también en algunas que no responden a tratamientos habituales, tal vez sea su situación, su dentista podrá aclararle. En cualquier caso, el antibiótico por si solo no resuelve la periodontitis, por eso se acompaña como mínimo del cambio de técnica de higiene diaria y de que el dentista trabaje contra la causa, que suele ser el sarro. Una vez que las raíces dentales están limpias en profundidad, hay que mantenerlas limpias a diario. Mientras tanto, en algunos procesos conviene acompañar de medicación. Espero haberle ayudado. Saludos

Si, es válida la combinación de medicamentos para tratar desde el fondo la infección. Pero sólo el tratamiento oral no es suficiente, es necesario realizar el tratamiento en clínica para la limpieza de la zona y control en casa con un estricto protocolo de higiene. Un saludo y espero que le sea de utilidad :)
Buenas tardes, al combinar 2 antibióticos se amplia el rango de acción y en algunos casos ayuda considerablemente a atacar mas bacterias según sea la infección. Es una opción que su especialista habrá considerado factible, junto a otras medidas tanto realizadas en consulta como medidas que tiene que realizar el paciente para el tratamiento de la enfermedad periodontal,como mejorar la higiene bucodental y mejorar la dieta y hábitos. Confie en su dentista. Un saludo
Siempre la pauta de tratamiento la da quien conoce su caso.Un saludo
La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica, por lo tanto el tratamiento no es solo a través de Antibioticos. Esto es un complemento del tratamiento Odontológico, (Raspado y alisado radicular / Curetaje / Cirugías Periodontales, etc). Es importante también modificar los hábitos de higiene oral. Consulta a tu dentista.
Buenos días. Es inusual recetar únicamente amoxicilina para una periodontitis local. Igualmente, es poco común abordarla con antibiótico. Es imprescindible limpiar en el consultorio dental las bolsas periodontales que la provocan. A continuación, si el odontólogo lo ve oportuno, seguir las pautas farmacológicas necesarias en base a su historia clínica. Automedicarse o tomar antibiótico sin tratar el problema de base es perjudicial a medio-largo plazo. Un saludo.
La combinación descrita es ideal para el tratamiento de la periodontitis ya que se encuentra enfocado a disminuir la carga bacteriana de esta enfermedad. Siga las instrucciones de su dentista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!