Peitel recetado por médico de cabecera para dermatitis en el cuero cabelludo, ¿antes o después de la

1 respuestas
Peitel recetado por médico de cabecera para dermatitis en el cuero cabelludo, ¿antes o después de la ducha? ¿podría tener alguna interacción negativa con el folículo piloso? Un saludo.
Hola,

Peitel es una pomada que contiene pimecrólis, una sustancia que reduce la inflamación y es comúnmente utilizada para tratar diversas formas de dermatitis, incluyendo la dermatitis atópica. Abordando tus inquietudes:

- Usualmente, es preferible aplicar la pomada después de la ducha. Al ducharte, limpias el área de aplicación, lo que permite que el medicamento penetre mejor. Además, la humedad residual tras la ducha puede ayudar a que la pomada se extienda con más facilidad. Asegúrate de secar suavemente la zona con una toalla antes de aplicarla, dejando la piel ligeramente húmeda.
- El pimecrólis, en general, no está asociado con efectos adversos directos sobre el folículo piloso. Sin embargo, como con cualquier medicamento, hay un pequeño riesgo de reacciones secundarias. Algunas personas pueden experimentar picor, ardor o enrojecimiento en el lugar de aplicación. Si notas alguna reacción adversa o alguna alteración en el crecimiento del cabello, es importante consultar con tu médico.
- Es crucial aplicar el medicamento solo en las zonas afectadas y según las indicaciones de tu médico. Evita el contacto con los ojos y otras mucosas. Lava tus manos después de aplicar la pomada, a menos que también estés tratando la dermatitis en tus manos.
Alternativas: Si sientes que Peitel no está funcionando como esperabas o experimentas efectos secundarios, es aconsejable hablar con tu médico sobre posibles alternativas. Existen diversos tratamientos para la dermatitis del cuero cabelludo, desde shampoos medicados hasta corticosteroides tópicos, que pueden ser adecuados según la gravedad y el tipo de dermatitis.
Espero que esta información te haya sido de ayuda. Como siempre, sigue las indicaciones de tu médico de cabecera y no dudes en hacerle cualquier consulta que tengas sobre tu tratamiento. ¡Te deseo una pronta recuperación!