Perdí a mi esposo hace 6 meses. Desde entonces mi situación emocional se ha visto más afectada. Mi

Perdí a mi esposo hace 6 meses. Desde entonces mi situación emocional se ha visto más afectada. Mi médica me recetó Desvenlafaxina. ¿Debo o es altamente recomendable consultar con algún otro especialista sobre la ingesta de este medicamento?

1 respuesta


Lo que está viviendo es una reacción de "duelo"; por otro lado, reacción emocional normal, no patológica. Por eso, la medicación, en este caso, sólo ayuda a controlar un poco el síntoma; pero no hay patología que tratar. El proceso de duelo puede ser prolongado y penoso; y hay que saber entenderlo y elaborarlo progresivamente. Ayuda más el apoyo psicológico que la medicación. Obviamente, no hay pastilla que supla o llene el vacío experimentado por la pérdida de su esposo. Tómese su tiempo y aprenda a entender y aceptar sus emociones como expresión lógica (no patológica) de su dolor.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.