perjudica al riñón tomar Ixia 20 durante periodos largos. Y se puede dejar de tomar sin sustituirla

1 respuestas
perjudica al riñón tomar Ixia 20 durante periodos largos. Y se puede dejar de tomar sin sustituirla por otro medicamento si los valores no pasan de 8 -14?
Tomar Ixia no perjudica al riñón, al contrario, se ha visto que la toma de ixia (y todos los fármacos de la misma familia) en personas con insuficiencia renal tiene un efecto protector a largo plazo sobre la función renal.

Teniendo en cuenta que no conozco a fondo el caso, mi recomendación es que continues tomandolo. Sólo lo dejaría si la tensión estuviera muy baja ( por debajo 120/70)
En cualquier caso, insisto en que no conozco a fondo el caso y tal vez haya otros matices a tener en cuenta

Espero haberte ayudado,
Un saludo