¿Podrían decirme si una TAC de cuello, tórax abdomen y pelvis, con contraste, que me han prescrito p
¿Podrían decirme si una TAC de cuello, tórax abdomen y pelvis, con contraste, que me han prescrito por un linfoma de zona marginal incluye también imágenes y evaluación de la columna cervical, dorsal y lumbar y de las caderas?. ¿Cómo solicitar esta evaluación?. Gracias
2 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El TAC incluye todas las estructuras anatómicas, en este caso desde el cuello hasta el suelo de la pelvis, y todas pueden ser valoradas. El TAC valorará bien las estructuras óseas de la columna y caderas. No obstante para valorar la patología discal, que es la que más frecuentemente causa síntomas en la columna, la técnica indicada es la Resonancia Magnética (RM). Igualmente en las caderas permite una buena valoración ósea pero para valorar cartílago, labrum y planos blandos debería realizarse una RM.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


