Poliquistosis renal

2 respuestas
La R.M de abdomen con contraste concluye: Quistes renales simples bilaterales y Lesión de la cortical del tercio medio del riñon derecho, sospechos de lesión neoplasica. Sin evidencia de compromiso de estructuras adyacentes ni extension perirrenal por posible carcinoma de celulas renales de celulas renales de tipo cromofomo menos probable tumor de celulas claras. El Urologo ordena Nefrectomia radical laparoscopica derecha. ¿existe otro procedimiento de tratamiento?Qué especialidad o subespecialidad me puede dar una mejor asesoria para tener una segunda opinión.
Buenas tarde, Se podria evaluar la extirpacion solo de la masa tumoral, Habria que evaluar las imagenes

La sospecha según comenta del resultado de la RM es de lesión neoplásica, dependiendo del tamaño y lozaclización de la lesión las técnicas quirúrgicas a contemplar serían nefrectomía radical versus parcial (extirpación del tumor con preservación del resto del riñón).