Pómulo

1 respuestas
Hola que tal, hace una semana sufrí un accidente en moto, se me inflamó la cara de la parte izquierda y al recuperarse nos dimos cuenta que se me hundió el pómulo izquierdo, no siento nada de dolor pero perdí sensibilidad en esa misma parte de la cara en la fosa nasal y parte de los dientes y tengo mi ojo un poco saltado.
Mi preguntas es, si me llegaran a operar cuales son los riesgos y si mi ojo vuelve a la normalidad...
Gracias y buen día
Buenas tardes,

Las fracturas del pómulo pueden afectar a un nervio que se encuentra justo por debajo del suelo de la órbita. Este nervio lleva la sensibilidad de la piel y dientes de la zona maxilar más anterior así como el párpado inferior.

Si el nervio en cuestión quedó seccionado con la fractura, la recuperación completa es difícil.
Si quedó aprisionado por la fractura y se consigue colocar correctament el pómulo, el nervio podria recuperar su actividad aunque no es una certeza.

Los riesgos de la cirugía son los propios de la anestesia general y en el caso que se coloquen placas de titanio para aguantar el pómulo en su posición estas podrían genera un rechazo a medio-largo plazo.