Por depresion y ansiedad estoy tomando desde hace 2 semanas Pristiq 100mg p la mañana y desde hace 6

4 respuestas
Por depresion y ansiedad estoy tomando desde hace 2 semanas Pristiq 100mg p la mañana y desde hace 6 días Mirtazapina 30 mg p la noche. Me pueden decir por favor cuando mas o menos dan efecto las pastillas para ser otra vez yo misma?
Creo que para llegar a "volver a ser tu misma" tendrás que hacer algo más que tomar medicación. Necesitarás ayuda psicológica para entender por qué has llegado a estar dónde estás, para dotarte de recursos que te permitan salir de ahí y para no recaer si se dan circunstancias parecidas en un futuro. En cuando a la medicación, se estima que lo que tardan los antidepresivos en hacer efecto varía entre 2 y 3 semanas, depende un poco de cada persona. Y cualquier variación deberá ser pautada por tu médico, por ello es necesario un seguimiento. Un saludo

Buenas noches. La medicación puede ayudarte aunque como dicen mis compañeros hay un tiempo de acomodación a ella entre tres y cuatro semanas y no cura la causa, por ello lo deseable sería encontrar la situación que te está generando este cuadro depresivo y tratarla con ayuda psicológica adecuada para evitar recaidas. Animo. Un saludo.
Estoy deacuerdo con mis compañeros, en cada persona tardan un tiempo diferente, de todas formas si considera que no le funciona bien esa medicación, acuda al centro de salud y comenteselo al psiquiatra, pues puede que algo haya cambiado en su situación o igual no son los compuestos ideales para usted.
Por otro lado, la medicación estabiliza la situación, pero únicamente con la ayuda de un tratamiento psicológico adecuado se puede conseguir una remisión completa de los síntomas.
Estoy a su disposición si necesita alguna cosa más, un abrazo y mucho ánimo.
La medicación te va ayudar a atemperar los síntomas del trastorno depresivo y ansioso que sufres, pero no va a ser esta la solución definitiva. No hay un tiempo concreto, pero la estimación suelen ser unas semanas, si no encuentras mejoría debes acudir a tu médico psiquiatra para que te realice ajustas así como acudir a psicoterapia (con un psicólogo), para gestionar los conflictos que han desencadenado este episodio, fijando metas y objetivos y ayudando a controlar los vaivenes emocionales y no tener que depender completamente de la efectividad de los medicamentos en este proceso.