Por favor agradecería mucho respuesta a esta duda. Estoy cuidando a mi madre, enferma con varias pat

6 respuestas
Por favor agradecería mucho respuesta a esta duda. Estoy cuidando a mi madre, enferma con varias patologías y 81 años. Vivo con ella pues es dependiente.
En caso de contagiarme con el coronavirus presentando síntomas leves ¿puedo aislarme en una habitación y atenderla cuando me necesite con mascarilla y guantes y todas las medidas de higiene? ¿o debo salir de la vivienda para evitar contagiarla?
Muchas gracias.
Sola no puede quedarse, de ahí mi preocupación, yo tengo 46 años.
Si su madre no puede estar sola, usted debe extremar las medidas de protección tanto al cuidarla, como cuando tenga que salir a la calle ( lavarse muy bien las manos, llevar guantes, no tocar nada, pagar con tarjeta, mantener la distancia de seguridad, quitarse lis guantes y volver a lavarse las manos al volver, etc)
Desinfecte todo aquello que se haya podido infectar

Buenos dias,lo ideal es mantener las medidas de higiene y quedarse en casa con ella,mucha higiene de manos y guardar la distancia en la medida de lo pero seguir en casa.Vigilar su estado fisico y consultar si aparecen sintomas en ella o empeoramiento en usted.
Lo ideal sería te aislaras y la atendiera otra persona pero si no puede ser y tienes SI o SI que ser su cuidadora sería ideal que ventiles su habitación así como la tuya, uses guantes, mascarillas y si puedes una bata limpia sobre tu ropa de estar en casa que debes lavar diario, extremar la higiene y limpiar todo lo que toque en su habitación incluso las manillas de la puerta, mientras no te necesite estar en otra habitación, cuidado con la manipulación de alimentos y podrías usar unas zapatillas solo para entrar a verla que dejes dentro de su habitación. Lo mismo extremar higiene si tienes que salir de compras...
La carga viral condiciona la gravedad . Si usted sale para trabajar, comprar....y es portadora accidental, su madre, con toda seguridad sufrirá las consecuencias.
Buenos dias. Si usted se contagia aunque presente síntomas debiles es mejor que la cuide otra persona.Si esto no es posible extreme las condiciones de higiene, ventilación...etc al máximo.
Animos.
Dra. Montesinos
Hola,
Dada la vulnerabilidad de tu madre (edad + patologías) te recomiendo que valores alguna opción (si la tienes) para que tu madre pudiese vivir en una casa en la que no hubiese nadie enfermo de COVID. Si esto no es posible, extrema las medidas de higiene, y sigue todos los consejos médicos.